City

Serán Módulos de Atención puente para prevención del delito: ALDF

convenio, aldf, modulos de atencion, ciudadania, sspcdmx, capacitacion, enlace, el big data

Con el objeto de incrementar los niveles de confianza, certeza y establecer un puente entre los ciudadanos y elementos de la policía, los trabajadores de los 66 Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), recibirán capacitación para fomentar la cultura de prevención del delito, informó el diputado del PRD, Leonel Luna Estrada.

“La meta es generar en este acompañamiento, todo un esquema de capacitación a los encargados de los 66 módulos de atención que tiene cada diputado en la ciudad y podamos generar un punto de encuentro para, a través de los diputados, generar un programa de prevención del delito”.

Durante la firma de un convenio de colaboración entre la ALDF y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el legislador explicó que la capacitación permitirá estrechar lazos de colaboración con la dependencia para que, a través de la capacitación, tenga un contacto directo con la ciudadanía.

“El convenio significa estrechar los vínculos de colaboración con la Secretaría y va a permitir que a través de estas acciones, pueda tener un contacto directo con la ciudadanía y también aunado a otros convenios, sestamos generando que  los diputados tengan un mayor margen de actuación y respuesta a los ciudadanos”, puntualizó.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, afirmó que a través de este convenio, se generarán mejores condiciones de seguridad al difundir entre la población los criterios de prevención del delito.

“Una nueva cultura de prevención requiere que todos los sectores participen en ello y hoy reconocemos la preocupación por incidir en la población en los temas de prevención de la delincuencia”, afirmó.

Almeida Estrada dijo que al capacitar a quienes operan los Módulos de Atención, también se estará capacitando a la ciudadanía misma.

Para la SSP “es muy importante tener esta cercanía sobre todos estos temas de prevención del delito que abonaran seguramente en niveles de confianza, en certidumbre y a tener habitabilidad en nuestra sociedad”, aseveró.

Los talleres que impartirá la SSP a los funcionarios de los 66 Módulos de Atención tendrán temas como: Maltrato entre iguales (Bullying), Violencia en el Noviazgo, Inteligencia Emocional, Prevención del Delito, Maltrato Laboral (Mobbing), Seguridad Infantil.

Así como Prevención de Consumo de Sustancias Adictivas, Violencia en Medios Masivos de Comunicación, Trata de Personas; Diversidad Sexual, Extorsión Telefónica y Secuestro Express, Violencia Familiar; Violencia contra el Adulto Mayor y Autoestima.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top