City

Será una tradición el desfile del Día de Muertos: Mancera

Día de muertos

A la primera edición del desfile acudieron 250 mil personas, según cifras oficiales.

El desfile de Día de muertos será una celebración que traspase la administración del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pues ya se prepara un documento para hacer oficial esta actividad cultural y artística, que se realizó por primera vez el pasado 29 de octubre.

“El desfile de Día de Muertos, es una tradición que se quedará arraigada en la Ciudad de México, vamos a consolidarla. He dado instrucciones para tener absolutamente todo lo necesario y además crecer el evento”, declaró Mancera.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales de la capital, Manuel Granados Covarrubias, explicó que será mediante un acuerdo interinstitucional que se oficializará esta actividad con motivo del Día de Muertos, que se celebra el 1 y 2 de noviembre de cada año en todo el país.

“Tal como lo ha dicho el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, buscaremos que el desfile con motivo de los días 1 y 2 de noviembre se extiende a propósito de darle vitalidad a nuestras tradiciones”, sostuvo.

Una vez terminado el documento, deberá ser refrendado por las dependencias involucradas, entre ellas Gobierno, Cultura, Desarrollo Económico, Social, Turismo, entre otras, para luego ser firmado por el jefe de Gobierno y publicarlo en la Gaceta Oficial de la CMDX.

La primera entrega del gran desfile de Día de Muertos fue presenciado por 250 mil personas, el festival inició en la Glorieta del Ángel de la independencia y terminó en el Zócalo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top