24 de Septiembre de 2017
City

SEP abandona a su suerte a estudiantes de 19 escuelas en la CDMX

La Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Aurelio Nuño, abandonó a su suerte a niños y jóvenes de 19 centros educativos que resultaron afectados por el sismo de 8.2 grados Richter de la semana pasada.

Padres de familia de diversas escuelas acusaron que la dependencia federal no les ofreció ningún otro plantel donde su hijos puedan estudiar y estiman que será hasta la próxima semana cuando reanuden las clases.

“Nosotros tenemos que gestionar ante las autoridades de la delegación los lugares donde van a estudiar de forma provisional nuestros hijos.

“No se vale porque no fueron muchos planteles los que estaban dañados, pensamos que hoy habría gente de la SEP que nos dijera a dónde se van los niños, pero no fue así”, relató Guillermo Valtierra, padre de familia en el jardín de niños ‘Amanecer’ en la Gustavo A Madero.

Leer más: [GALERÍA] Denuncian falta de compromiso por kínder afectado tras sismo; padres bloquean Av. 508

Autoridades escolares de la secundaria 113 en Iztacalco informaron que no se ha definido un nuevo plantel donde los alumnos puedan recibir clases.

“Aún no sabemos a qué plantar los va a mandar, tenemos cerca de quinientos alumnos y quizá los van a mandar a distintas escuelas”, se informó.

Por la mañana un grupo de 50 padres de familia bloquearon la avenida 508 en el cruce con la 535 en las inmediaciones del Zoológico de San Juan de Aragón en la Delegación Gustavo A Madero.

Los padres protestaron porque el jardín de niños María Cristina Velázquez, resultó dañado por el sismo y hasta el momento ninguna de las autoridades les han brindado otro espacio para recibir clases.

Los inconformes mandaron una petición a la delegación para que los menores pudieran estudiar en un mercado de la zona.

“Al parecer en estos días vamos a tener que ir a lavar un espacio que hay dentro del mercado, lo malo es que no caben todos los niños porque son más de 200.

“Nosotros avisamos a la SEP desde hace años sobre el mal estado del kínder pero nunca nos hicieron caso, esta escuela tiene más de cincuenta años y nunca le han hecho una rehabilitación”, dijo Marco Antonio, padre de familia.

Te puede interesar:

Policías capturan a banda de asaltantes en la Narvarte

Balean a mujer y niño en Periférico y Avenida Central

Migrantes centroamericanos colaboran en rescate de víctimas por terremoto

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top