Sentencian a 33 años de prisión a sujeto que incendió Metrobús

21 septiembre 2016 2:33 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Fue sentenciado por el juez 32 Penal del Reclusorio Preventivo Sur, a 33 años y cinco meses de prisión uno de los sujetos que incendió, junto a otros 19 individuos, una unidad de Metrobús en la estación Ciudad Universitaria en 2014.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la capital señaló que el incauto deberá pagar una multa de 519 mil 815 pesos, además de cinco millones 461 mil 559 pesos por daños de la estación y el costo de la unidad incendiada que oscila entre los 2 millones 566 mil 229 pesos.

En noviembre de 2014, al menos dos decenas de hombres, entre ellos el sentenciado, lanzaron objetos con fuego hacia el piso del Metrobús cuando una unidad de este transporte arribaba a la estación Ciudad Universitaria, que se ubica en la avenida Insurgentes Sur.

Los usuarios al ver el altercado, desalojaron el transporte, mientras que el operador abandonó el autobús cuando los delincuentes se lo ordenaron. El chofer indicó que cuando regresó su mirada hacia la unidad que conducía, ésta ya se encontraba en llamas al igual que la estación.

Posteriormente policías capitalinos detuvieron al sentenciado y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, mismo que lo consignó por los delitos de ataques a las vías de comunicación y de alteración del orden público, así como daño a propiedad de forma dolosa.

Comentarios