City

 Señalan expertos que televisoras ya no quieren educar

mira

 Esta mañana se llevó a cabo el foro Impacto del entretenimiento educativo en el bienestar social.

Por Rafael Alejo

Este día se llevó a cabo la conferencia “El impacto del entretenimiento educativo en el bienestar social, como parte de las actividades del Mira Film Fest”.

En el evento organizado en Cinépolis Universidad, diversos expertos en materia de educación a través de la televisión, señalaron que la pantalla debe ser un medio importante para cambiar el contexto actual de nuestro país.

Víctor Orozco, representante de MTV Shuga en México, refirió que el impacto de una campaña para la prevención del VIH y embarazos a temprana edad en Nigeria, tuvo un alto impacto, ya que la cifra de personas infectadas por la enfermedad disminuyó en casi 50%.

Reveló que el año pasado , registraron al menos 3.2 millones de personas con SIDA en Nigeria,pero que gracias a la campaña lograron reducir esa cifra.

Por su parte, Alejandra Pastrana, directora de producciones de Televisa, destacó que su empresa ha dejado de producir entretenimiento educativo desde hace dos años, ya que “no existe inversión para ese tipo de contenidos”.

Reconoció que la televisora ahora es consumidora de contenidos de otros países, situación que ha mermado la creatividad, sobre todo en programas infantiles, de los cuales “ya no existen guionistas” para realizarlos.

Mariana Cruz, gerente de Sésamo México (antes Plaza Sésamo) se dijo comprometida con el desarrollo de los niños, ya que durante más de 30 años han producido contenido que fomenta la educación y los valores.

Los especialistas señalaron que en México no existe apoyo por parte de las empresas para dar un giro a los actuales contenidos en televisión, ya que su único fin es entretener.

Refirieron que la educación va más allá de un mero portador de ideas, ya que necesitan darle auge para concientizar a la niñez.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top