City

Señala Copred que se violaron DH en desalojo de la Ciudadela

desaojo ciudadela

 El organismo hizo un llamado a las autoridades de la Cuauhtémoc a acatar protocolos de atención a personas en situación de calle

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) aseguró que se atentaron contra los derechos de las personas en situación de calle, quienes fueron recientemente desalojados de la Plaza de la Ciudadela, durante un operativo por la delegación Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, la Asamblea Consultiva del Copred dijo que las autoridades delegacionales no tomaron en cuenta el protocolo de atención para personas que se encuentran en situación vulnerable, por lo que lo que se violaron sus derechos humanos.

Por ello, el organismo hizo un llamado al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila a tomar cartas en el asunto y acatar los procedimientos existentes en esta materia, ya que los operativos que se realizaron hace unos días criminalizan a este sector de la sociedad.

“Se insta a todos los entes de la administración pública local, a que realicen acciones que mitiguen la exclusión social que viven las poblaciones callejeras y a que fomenten una cultura de respeto y trato digno encaminado a abatir la discriminación hacia ellos”, sostuvo personal de la comisión.

Por su parte, Rafael Luna, director de Seguridad Pública de la delegación, aseguró que fue él quien dio orden del operativo de la Plaza de la Ciudadela, por lo que desmarcó de esta acción al titular de la demarcación.

Y es que también la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se pronunció en contra de la medida y anunció que iniciarán una investigación para saber cómo se realizó el desalojo y si ello implica emitir una serie de recomendaciones al respecto.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top