City

Semovi quiere mudarse y dejar de pagar renta

Semovi

Actualmente pagan un millón 800 mil pesos por ocupar el edificio de Álvaro Obregón, el cual además necesita mantenimiento y adecuaciones mayores.

La Secretaría de Movilidad del Distrito Federal (Semovi) buscará dejar de pagar renta, mudarse a algún edificio del Gobierno del DF y con ello ahorrar alrededor de 21 millones 600 mil pesos anuales.

Héctor Serrano, secretario de Movilidad, confirmó en entrevista que el edificio que actualmente ocupa ubicado en la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma no tiene daño estructural, ni representa algún riesgo; sin embargo, necesita mantenimiento y adecuaciones mayores.

El Big Data Mx dio a conocer que la Semovi solicitó al arrendador del inmueble la realización de un dictamen de riesgo estructural al edificio debido a fisuras en trabes y paredes que se ven a simple vista.

LEER MÁSInvea, rey de la impunidad; renta un edificio que viola el uso de suelo

“El dueño del inmueble presentó los resultados y el edificio no tiene ningún daño estructural, pero sí requiere un mantenimiento y adecuaciones”.

“Bienvenidos sean esos cambios, pero nosotros plantearemos la posibilidad de dejar de pagar renta”, dijo Serrano.

La Semovi paga una renta mensual de un millón 800 mil pesos por ocupar ese edificio.

Aunque no hay una propuesta específica para que las oficinas de Semovi puedan mudarse, Héctor Serrano aseguró que se hará el planteamiento, pero será una decisión a mediano plazo.

Óscar Alejandro Roa, especialista en Protección Civil, informó que las fisuras que se presentan en los inmuebles no siempre representan un riesgo.

“Las fisuras que deben ser consideradas son las que se presentan de forma horizontal, las que surgen en trabes de cimentación y en techos, pero para determinar el riesgo y las medidas a implementar son con base en un dictamen profesional”, dijo.

El especialista explicó que de manera anual todas las edificaciones deben ser analizadas pues cualquier inmueble necesita mantenimiento y atencion, saber cuánto peso están cargando, el uso que se le da y sobre todo si es para uso público.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top