NVS
City

Semovi puede sancionar a Uber y Cabify si incumplen el acuerdo de regulación: Serrano

Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) denunciaron que las llamadas Empresas Redes de Transporte (ERT) incumplían los lineamientos del acuerdo de regulación, emitido el pasado 15 de julio

El Secretario de Movilidad del Distrito Federal, Héctor Serrano comentó que si Uber y Cabify no respetan los lineamientos del acuerdo de regulación que se emitió el pasado 15 de julio se les podría imponer sanciones, sin embargo, dijo, privilegiarán el diálogo.
“Nosotros como gobierno tenemos facultades perfectamente definidas y determinadas, tan son así que ustedes recordarán que Uber en este caso, buscaron a través de alternativas legales que no se  generaran condiciones en el tema del reglamento y bueno, evidentemente en el gobierno se reconocieron las facultades para poderlo hacer.
“Tenemos posibilidad de retirar cualquier tipo de concesión que se entregue (…) en el caso de ellos como transporte privado con una modalidad distinta nos coloca en un esquema en donde ante la regulación, por supuesto que podemos generar condiciones de sanción diversas y también imponer mecanismos, sin embargo yo me iría más por el tema de la concertación, del diálogo y del acuerdo”, dijo.
Luego de participar en la instalación de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad de la ALDF, Serrano ejemplificó que tendrán que verificar cuáles son los vehículos con que brindan servicio Uber y Cabify, así como sus condiciones a fin de verificar que no salgan de su dinámica de servicio particular.
El pasado 3 de noviembre los Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) denunciaron, en conferencia de prensa, que las llamadas Empresas Redes de Transporte (ERT) incumplían los lineamientos del acuerdo de regulación, ya que brindan servicio con unidades por debajo de los 200 mil pesos, hacen base cerca de conciertos o eventos deportivos y no se han sometido a la revista vehicular.

Reestructuración de Semovi

De acuerdo con el titular de Semovi, Héctor Serrano antes de que termine noviembre tendrán la certeza de cómo operará la Secretaría ya reestructurada.
“Hay una propuesta que así se presentó sin embargo está siendo revisado por el Órgano de Administración del Gobierno responsable de ver la viabilidad de la estructura y yo creo que muy pronto tendremos una respuesta que incluye el acompañamiento presupuestal”, dijo.
Como adelantó El Big Data Mx en su versión impresa del mes de septiembre con la reestructuración de la Semovi se crearían por lo menos tres nuevas subsecretarías, para funcionar como lo establece la Ley de Movilidad del Distrito Federal. 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top