NVS
City

Seis suspirantes a suceder a Mancera entre los más influyentes

El secretario de Salud capitalino ocupa el lugar 9, mientras el jefe de Gobierno está en el 186

Cada año, la Revista Líderes Mexicanos publica la lista de las 300 personalidades que, por sus cargos y acciones en los ámbitos del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como político, cultural, espectáculos, empresarial, medios de comunicación, ciencia, deporte, líderes de opinión, organizaciones civiles y profesionales, son considerados los más influyentes del país.

En la edición 2016, que fue presentada la semana pasada ante la presencia del jefe de Gobierno de la Ciudad de México,  Miguel Ángel Mancera Espinosa –quien en esta ocasión ocupa el lugar 186–, aparecen los nombres de ocho funcionarios capitalinos, de los cuales seis son integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno de la ciudad, uno es representante del poder Judicial y uno más, del Legislativo.

De éstos, casualmente seis, aspiran a suceder al actual jefe de Gobierno, en 2018.

En el compendio, el funcionario capitalino más influyente no es –como podría esperarse–, el jefe de Gobierno sino el actual secretario de Salud,  Armando Ahued Ortega, al ocupar el lugar número 9 del listado.

Quien ocupa la posición número 62, es el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivsky Woldenberg;  en el espacio 198, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, varios lugares arriba del procurador capitalino Rodolfo Fernando Ríos Garza, quien comparte el lugar 230, junto al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada.

Los poderes Judicial y Legislativo, también tienen representante en las figuras del magistrado Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), quien se encuentra en el lugar 94 de la lista y en el lugar 182 se encuentra el diputado Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

De acuerdo con la publicación, el listado de los 300 líderes más influyentes, se integra por “hombres y mujeres que dan rumbo a nuestro país” y cada una de las 14 categorías tienen un número determinado de espacios, de tal forma que al entrar un nuevo nombre, otro debe salir, es decir, al año se renueva alrededor de 25% de la lista lo que significa 80 nuevos nombres en cada edición.

Las 14 categorías son: ciencia, cultura, deporte, empresarios, espectáculos, líderes de opinión, medios, ONG´s, poder ejecutivo, poder judicial, poder legislativo, política, profesionales, y líderes internacionales que trabajan en México.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top