NVS
City

Seguirá mal tiempo en el país, advierte SMN

cdmx, clima, arboles, lluvia, el big data, big data

Para la Ciudad de México las Autoridades informaron que las condiciones climatologías tendrán mejoría en la tarde-noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las malas condiciones climatologías seguirán por los próximos días en la mayor parte del país.

A través de un comunicado, informó que esperan heladas en Chihuahua, Durango, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León,Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Baja California, Tamaulipas, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México.

También se mantiene el potencial de nieve o aguanieve en áreas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Prevén mejora en la CDMX

En tanto, el secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo García, informó que a partir de las 18:00 horas se espera que las condiciones climáticas en la ciudad mejoren, bajando los niveles de viento. Además descartó que se presente lluvia en el que se tiene un pronostico de cielo despejado.

Por otro lado desmintió que se haya emitido por parte de la cuidad la contingencia de grado cinco que circuló por redes sociales, además descartó que este tipo de grado se aplique a la Ciudad de México.

“La prioridad de la Ciudad de México es la seguridad de las personas“, puntualizó Fausto Lugo.

Por la mañana, dijo, hubo ráfagas de viento de 20 a 40 km en las demarcaciones Gustavo A. MAdero, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y se estima que por la tarde la velocidad del viento oscile entre 50 a 70 km por hora.

En conferencia de prensa, dio a conocer el saldo por los fuertes vientos que se han registrado en la capital del país:

  • 600 árboles caídos
  • 90 espectaculares
  • 40 postes
  • 5 bardas
  • 60 lonas desgarradas
  • 70 vehículos dañados
  • 2 trasformadores
  • Daño en Fachadas de Casas
  • Caída de cableado
  • Caída de vidrios

Las delegaciones que registraron afectaciones por las corrientes de viento son: Tlalpan, Álvaro Obregón, Milpa Alta, Iztacalco, Venustiano Carranza, Chuauhtémoc, Coyoacán, Xochimilco, Magdalena Contreras, además no descartó que las otras delegaciones hayan sufrido daños y afectaciones.

Lugo García informó que a partir de las 18:00 hrs del día de ayer se registró la precedencia de agua nieve en diferentes puntos de la ciudad principalmente en la zona sur y oriente, además que en la mañana del día de hoy se registró agua nieve en zonas altas del Ajusco.

En los labores de limpia y auxilio el  secretario de Obras y ServiciosEdgar Oswaldo Tungüí Rodríguez informó que se han recolectado 26 mil metros cubicos de desechos en las labores de limpia se encuentran trabajando tres mil 600 personas, 353 vehículos, 26 barredoras así se cuenta con la ayuda del heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México.

Con información de Antonio Amezcua

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top