City

Sedeso va contra la duplicidad de los programas sociales

El titular de la Sedeso aseguró que establecerá controles en la dependencia para evitar que se dupliquen programas sociales o sea utilizados como botín político.

Durante su comparecencia ante la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva, aseguró que combatirán la duplicidad de  programas sociales en la Ciudad de México y precisó que no habrá recortes al presupuesto que se destina a este rubro en 2016.

Asimismo anunció que se implementarán mecanismos de control para evitar que estos apoyos se usen como ”botín político”; esto ante las acusaciones de los asambleístas sobre el uso de  programa para beneficiar al PRD en las pasadas elecciones.

“Sabemos que muchas familias tienen necesidades diferentes; sin embargo, buscaremos que se erradique la duplicidad que existe en este tipo de apoyos, aunque, pero seremos cuidadosos ya que existen familias que verdaderamente necesitan más de un apoyo”. refirió el titular de la dependencia capitalina.

Afirmó que la homologación de los programas sociales es una posibilidad que se está analizando, por lo que es prematuro aún definir si esta propuesta es viable para contrarrestar las irregularidades quedenunciaron las demás fracciones parlamentarias en el recinto de Donceles.

Movimiento Regeneración Nacional (Morena) durante su posicionamiento, cuestionó al secretario sobre el avance de la pobreza entre los habitantes del Distrito Federal, pues de acuerdo al último informe del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Sin embargo,  Amieva reviró que la pobreza extrema en la capital del país es sólo del 1.3 por ciento, lo cual no merece focos rojos; aunque mencionó que sí es necesario aplicar mayores medidas para este segmento de la población.

Respecto, al anunció del Gobierno del Distrito Federal (GDF) sobre incorporar 10 mil derechohabientes más al Programa de Pensión Alimentaria a Adultos Mayores en lo que resta del año, José Ramón dijo que es una iniciativa que busca reducir el número de personas que ha solicitado integrarse a este programa, tras detectar que existe un déficit en el área.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top