City

Secretaría de Obras defiende reapertura de la L12

El funcionario aseguró ante diputados locales que la obra se habilitó conformó a estándares de seguridad.

El titular de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), Edgar Osvaldo Tungüi rechazó que haya sido irresponsable poner en funcionamiento en este mes todas las estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Durante una reunión de trabajo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) los diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) le cuestionaron la “premura” con la que se puso en marcha la también llamada “Línea Dorada”, al señalar que no se hicieron todos los estudios pertinentes.

El funcionario aseguró que la reapertura se dio con base en certificaciones que hicieron especialistas en la materia.

Yo no compartiría que es irresponsable haberla abierto porque no es cierto que sólo se cambiaron algunos tramos de vía, eso lo comprobamos en un recorrido que hicieron algunos asambleístas al cual todos fueron invitados para verificar las condiciones de la vía ya rehabilitada”, precisó el secretario.

Aseguró que para esta reapertura se necesitó contar con documentos por escrito que avalaron la factibilidad de una nueva puesta en marcha con total seguridad para los usuarios.

La línea cuenta con un dictamen de seguridad que es uno de los elementos que forma parte de la certificación, y que también está a disposición. Se entregó una cuando se abrieron las primeras cinco estaciones y se entregó otra ayer al abrir el tramo restante”, sostuvo.

En ese sentido, los diputados de Morena insistieron que la rehabilitación de este sistema de transporte colectivo no se dio de manera adecuada

Tungüi también fue cuestionado  sobre las afectaciones que han sufrido los vecinos durante la construcción del deprimido vial de Mixcoac, quien aseguró que en todo momento se llevó a cabo diálogo e inspección en las propiedades de las personas.

Por otro lado, durante su intervención la presidenta de la comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana en la ALDF, Margarita María Martínez Fisher, señaló que es necesario contar con una Secretaria de Obras que cuente con las facultades necesarias para fortalecer su trabajo en beneficio de la Ciudad.

Nos gustaría ver a una Secretaría de Obras fuerte, que tenga la capacidad de hacer un planteamiento maestro y general de largo plazo, con un interlocución fuerte; me parece que usted tiene el perfil técnico y profesional para que esto suceda”, señaló Martínez Fisher.

Al termino de su comparecencia el funcionario se deslindo de responder al cuestionamiento sobre los permisos de comercialización de los bajo puentes y los riesgos que supone los negocios que hay ahí como panaderías o restaurantes, al advertir que está en manos de protección civil avalar la seguridad de su funcionamiento.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top