NVS
City

Se unen en Twitter para informar plazo para proyectos ciudadanos

El día de ayer el Consejo General del IEDF determinó ampliar una semana más el plazo de recepción, ya que la posibilidad de presentar proyectos se agostaba este 25 de septiembre.

Para que no lo olviden los habitantes del Distrito Federal, diversas colonias de la ciudad se unieron al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), por medio de sus cuentas de Twitter, para difundir que hasta el 3 de octubre podrán presentar proyectos para la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016.

De esta manera, perfiles como @La_Portales, @LaRomaDF, @VecinosTlalpan, @En_Xochimilco, @LaNapolesDF, @En_la Del Valle, @Coapa_, @Coyoacan_, entre otros, lanzan mensajes para detallar los requisitos para formular y registrar las propuestas de mejora en las comunidades.

Esto porque el día de ayer el Consejo General del IEDF determinó ampliar una semana más el plazo de recepción, ya que la posibilidad de presentar proyectos se agostaba este 25 de septiembre.
Y si los ciudadanos desconocen como presentar una propuesta, en las cuentas de Twitter también se informa que en el blog ciudadanosuni2.org, se puede descargar el Kit para presentar sus proyectos con el formato que habrá de entregarse en la sede central del IEDF o en cualquiera de sus oficinas distritales.

Cómo realizar un proyecto

De acuerdo con el boletín del IEDF, para proponer un proyecto de presupuesto participativo es necesario diagnosticar el problema que se desea resolver; detectar y establecer sus causas y quiénes se ven afectados por el mismo; ubicar qué parte de la colonia o pueblo resulta más dañada por esa situación; y calcular cuánto cuesta resolver el problema.

El proyecto debe contener también el diagnóstico y rubro al que pertenece (Obras y servicios; Equipamiento; Infraestructura urbana; Prevención del delito; Actividades recreativas; Actividades deportivas; Actividades culturales).

Cuándo y dónde se presenta los proyectos
Los proyectos deben entregarse en la sede central del IEDF o en cualquiera de sus oficinas distritales.
  • De lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
  • Sábado y  domingo, de 09:00 a 17:00 horas.
  • Sábado 3 de octubre de 9:00 a las 24:00 horas.
Para el 2016, se destinarán más de 800 millones de pesos para la realización de las propuestas que presente la ciudadanía en cada una de las mil 793 colonias y pueblos originarios de la Ciudad de México.
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top