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Se unen al Buen Fin mercados y “tianguis” en CDMX

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Con esto pretenden aumentar los descuentos en la capital

Para este Buen Fin, aproximadamente cinco mil comerciantes de mercados públicos, centros de abasto y sobre ruedas de la Ciudad de México, ofrecerán descuentos de 10 a 30% en sus productos, así como opciones de meses sin intereses, lo que estima una venta que ascienda a los 300 millones de pesos en dos días.

Salomón Chertorivski, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México, detalló que los mercados tradicionales como el de Granaditas, centro de venta de calzado más importantes de calzado de México, Laguinilla Ropa, Lagunilla Muebles, Mixcalco, entre otros 50 mercados públicos y 10 rutas de mercados sobre ruedas se unieron formalmente al Buen Fin, por lo que habrá más descuentos en la capital.

Asimismo refirió que el unirse “no es de buena voluntad”, ya que requieren un registro de la Secretaría de Economía federal para cubrir ciertos requisitos para tener derecho de utilizar el logotipo del Buen Fin, así como posters, banners y propaganda oficial.

“Es un buen momento para hacer compras de algunos regalos que se requieren para fin de año o la cena, así como para encontrar descuentos en los muebles”, expresó el funcionario.

La expectativa de venta en la Ciudad de México es de 22 mil 500 millones de pesos, lo que representa 5% adicional en comparación con lo vendido en 2015, pero aclaró que la gente debe hacer un consumo responsable y aprovechar esta ocasión para adquirir muebles, ropa e incluso frutas y verduras.

Los porcentajes de venta de estos productos son:

  • Ropa y calzado: 32.7 por ciento
  • Productos electrónicos: 29.5 por ciento
  • Electrodomésticos: 7.4 por ciento
  • Otros: 30.4 por ciento (paquetes turísticos, muebles y accesorios para auto)

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