Se tambalea Víctor Hugo Lobo; habrá recuento de votos en GAM

14 septiembre 2015 8:49 pm

Jonathan Villanueva

Por:

Director general de El Big Data Mx. @Hermes_07

El triunfo de Víctor Hugo Lobo Román en la delegación Gustavo A Madero podría revertirse. Y es que de acuerdo con la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) habrá recuento de votos en esa elección.

En la sesión de hoy, los magistrados de la cuarta circunscripción aprobaron, por mayoría de votos, que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) debe abrir los paquetes electorales para revisar si en verdad el PRD ganó o no la elección.

Lo anterior, en virtud de que la diferencia de votos entre el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el sol azteca es menor al 1%, y de acuerdo con la Sala Regional no hay certidumbre del resultado.

Este recurso, todavía puede ser impugnado por el PRD, en la Sala Superior, instancia que bajo ese supuesto tendría que resolver en los próximos días si se confirma o se rechaza la decisión de la Sala Regional.

Cabe recordar que en los comicios del 7 de junio pasado, la elección de la delegación Gustavo A Madero –la cual tiene el segundo padrón más grande del DF– fue la más cerrada.

Tanto Morena como el PRD se declararon triunfadores y el primero pidió al TEDF un recuento de toda la votación; solicitud que le fue negada por los magistrados capitalinos.

Sin embargo, para la Sala Regional y con base en el artículo 93 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Distrito Federal es una obligación darles el recuento de votos a Morena.

Para el recuento están convocados todos los partidos y será con ayuda del Instituto Electoral del D.F pero sólo en los paquetes que no se haya hecho recuento en esta etapa procesal

 

 

Comentarios