Se suma Teletón a Médico en Tu Casa

31 octubre 2016 5:42 pm

El Programa El Médico en Tu Casa firmó un convenio con el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), que permitirá capacitar al personal médico que acude a los domicilios y sumar a los estudiantes de la Universidad Teletón a las brigadas.

De acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, actualmente 10 mil personas integran dicho problema, 17 universidades, centros participantes, así como la Iniciativa Privada.

“Este convenio nos va a permitir llevar terapias hasta el domicilio. Lo que vamos a poder llevar hasta tu casa es lo que hace este centro y obviamente cuando se requiera un trabajo mucho más especializado, haremos la gestión para que puedan venir acá”, abundó.

En el CRIT ubicado en la delegación Iztapalapa, el mandatario capitalino y el presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros Verdugo, firmaron el convenio, mediante el cual la Universidad Teletón capacitará a más de 300 colaboradores del Programa El Médico en Tu Casa en materia de prevención y atención de alguna discapacidad.

El jefe de Gobierno explicó que este programa ha visitado más de dos millones 586 mil hogares y atendido a más de 257 mil personas en situación de vulnerabilidad. En estos recorridos se han identificado a 182 pacientes con discapacidad -menores de 18 años-, entre los cuales se encuentran 46 con parálisis cerebral, 18 con epilepsia, 17 con retraso psicomotor, 11 con distrofia muscular y siete con retraso mental.

Comentarios