City

Se suma Milpa Alta a conmemoración del Día de Muertos

milpa alta

En el marco de esta fecha las autoridades delegacionales invitaron a los pobladores a asistir con respeto y devoción

Una combinación de aromas, sabores y colores se fusionó en la explanada delegacional de Milpa Alta para recrear un ambiente familiar y conmemorar el Día de Muertos en la que participaron 180  niñas y niños disfrazados, acordes a la ocasión.

Los milpaltenses se reunieron para participar en la elaboración de ofrendas, donde destacó el olor a copal e incienso, el sabor a pan de muerto, alamares y golletes como símbolo de las tradiciones.

Luego de apreciar los disfraces de los infantes y reconocer la participación de las maestras que iban disfrazadas de catrinas en esta festividad tradicional en la demarcación, el jefe delegacional,  Jorge Alvarado Galicia, entregó 300 bolsas de calaveritas.

Tras la inauguración, el priísta  acompañado de la presidenta del Patronato Delegacional, Alicia Robles Acevedo y de la directora general de Desarrollo Social, Carmen Salazar Alvarado; recorrió la exhibición de las catrinas con sus ofrendas.

Además de las tradicionales calaveritas de azúcar con el nombre de vivos y difuntos en la frente, sin dejar de lado, las velas y veladoras, se podrá encontrar variedad de componentes en distintos tianguis y puestos de la delegación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top