Se suma Magdalena Contreras al Desarme Voluntario

7 noviembre 2016 7:20 pm

Con el objetivo de erradicar la cultura bélica entre los contrerenses y fomentar la no portación de armas en la demarcación, la delegación Magdalena Contreras se sumó al programa “Por tu Familia, Desarme Voluntario”, que coordina la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (Sedeso).

Durante el arranque del programa fueron destruidas por elementos del Ejército, dos armas de grueso calibre R-15, armas cortas .22, .32, .25; dos revólveres .45 y .41 en malas condiciones; asimismo, una escopeta 13mm, un rifle 30-06, una granada y 253 cartuchos de escopeta.

Elena Salgado Guerrero, representante de la Sedeso mencionó que se deben reducir los accidentes por arma de fuego dentro de los hogares, y que este programa ha retirado de la población civil 4 mil 504 armas y 61 mil cartuchos, además de beneficiar a los ciudadanos económicamente.

Por su parte, el coordinador de Seguridad Pública delegacional, Edgar Ariel Castro, dijo que el desarme voluntario se llevará  a cabo en la demarcación durante dos semanas, y destacó asimismo que la entrega se mantendría en anonimato y no se levantaría ninguna investigación para aquellas personas que entregaran armas de grueso calibre.

Representantes de la Secretaría de Seguridad Pública insistieron en que la portación de armas como herramienta de protección no beneficia en absoluto la seguridad de las familias, sino que las mantiene propicias a algún tipo de accidente interno por causa de las mismas.

Por ello, las autoridades exhortaron a la población a que entreguen cualquier tipo de arma o juguete bélico que mantenga en sus hogares, esto con el propósito de promocionar una cultura de paz y de seguridad pública en el interior de los hogares contrerenses.

En el evento también estuvieron presentes el asesor en Asuntos Religiosos de la SEDESO CDMX y creador del programa mencionado, Pedro Héctor Arellano Aguilar; la jefa de la Unidad de Planeación de Programas de Niñez en Situación de Riesgo DIF-CDMX, Naydeyvid Lazcano Berlanga, así como Yolanda García Cornejo, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSPCDMX.

Comentarios