City

Se suma CDMX a la acción global contra el VIH

Mantén la promesa mancera

Macera llamó a la sociedad civil a sumarse con diferentes acciones para conmemorar el Día Mundial Contra el SIDA.

“Mantén la promesa” es una acción global que se realiza en 37 países de América, el Caribe, África, Europa y Asia, a la que se sumará la Ciudad de México, con la intención de hacer un llamado a acelerar en el mundo la lucha contra el Virus de la Inmunodeficiencia Humana, VIH, y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, SIDA.

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la capital, hizo una convocatoria a toda la sociedad civil a participar con diferentes acciones para conmemorar el Día Mundial Contra el SIDA, que se celebra el primero de diciembre.

Señaló que la CDMX contribuirá a esta causa con el concierto “Mantén la Promesa”, el próximo 30 de noviembre a las 18:30 horas en el Monumento a la Revolución, con la participación de Ely Guerra, Fobia y Kinky; simultáneamente se llevarán a cabo pruebas de detección gratuita, además de acciones para generar conciencia.

“La Ciudad de México, desde el gobierno y la sociedad civil, se suma contra la propagación de este mal, a través de la música, con comunicación, con símbolos muy importantes de diversidad, que es algo que caracteriza a esta ciudad”, declaró Mancera.

El mandatario también informó que los monumentos emblemáticos de la Ciudad de México se iluminarán de color rojo, como símbolo de unidad en la lucha contra dicho padecimiento.

“Las autoridades tenemos que visibilizar esta problemática. Una parte fundamental es informar a los jóvenes, en la toma de conciencia, en poder brindarles el apoyo cuando lo requieran”, destacó el jefe de Gobierno capitalino. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top