NVS
City

Se suaviza Morena… en la Asamblea Legislativa

programas sociales, rango de ley, aldf, periodo ordinario, bebe seguro, leonel luna, el big data, sedeso,

Pide cambio en el formato del tercer informe del jefe de Gobierno para que escuche posicionamientos de los partidos políticos y responda los cuestionamientos

El grupo parlamentario del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa (ALDF) buscará un acercamiento con el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, para presentarle su agenda legislativa, pese a que su dirigencia ha evitado dicha reunión por acusar al GDF de operar un fraude electoral en su contra.

Sin embargo, una de las primeras acciones que planteará Morena a modificar en la VII Legislatura será el cambio en el formato del tercer informe del jefe de Gobierno para que Mancera escuche los posicionamientos de los partidos políticos y responda los cuestionamientos de los diputados de manera presencial en el Recinto de Donceles.

Ningún tipo de presión nos va a surtir efecto, Morena es libre y va a tomar sus decisiones libremente y siempre serán conforme a lo que nosotros pensamos que es para bien de la ciudad y no nos precionan porque saben que la presión a Morena no

César Cravioto Romero, coordinador de la bancada de Morena en la ALDF, aseguró que la propuesta la plantearán al resto de los partidos políticos y que no aceptarán presiones para ceder a que no haya debate en el pleno entre el poder legislativo y el ejecutivo.

“Ningún tipo de presión nos va a surtir efecto, Morena es libre y va a tomar sus decisiones libremente y siempre serán conforme a lo que nosotros pensamos que es para bien de la ciudad”.

De manera tradicional y por acuerdo político de la mayoría del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera nunca ha escuchado de manera presencial los posicionamientos y los cuestionamientos los he respondido por escrito con un lapso de 15 días.

Cravioto dijo que su partido será constructivo.

“Morena va a entrar a esta legislatura con una posición constructiva y no queremos enfrentarnos al jefe de Gobierno, queremos poner siempre las decisiones de la ciudad en beneficio de la gente”.

“Y si en esta tesitura está el poder ejecutivo vamos a transitar muy bien estos tres años”, dijo en conferencia de prensa luego de una reunión privada con integrantes de la Comisión de Gobierno de la actual legislatura, en la que plantearon los pendientes que dejan los actuales diputados.

Cravioto Romero aseguró que la presidencia de la Comisión de Gobierno le corresponde a su partido, por contar con la mayoría de los diputados; sin embargo no descartó que otros partidos busquen hacer acuerdos políticos para desbancarlos, acción que advirtió será denunciada.

“La presidencia nos corresponde, esperamos que se actúe con responsabilidad y que se atienda la voluntad popular y que Morena tenga la mayoría y la presidencia de la Comisión de Gobierno; si buscan otro tipo de acuerdos para violentar la voluntad popular lo denunciaremos directamente como ciudadanos y que paguen el costo”.

El coordinador dijo que esta legislatura será distinta porque el PRD ya no será mayoría porque la gente en las urnas reprobó a ese partido.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top