City

Se retracta delegada de Tlalpan y da aval a inmobiliaria

IMG-20161118-WA0002

A pesar de su compromiso de no permitir otro megaproyecto en Tlalpan, la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum Pardo decidió autorizar la construcción de una plaza comercial en el predio de Acoxpa 610.

De acuerdo con las autoridades delegacionales se firmó un convenio entre el desarrollador inmobiliario Coavilla S.A de C.V y vecinos presuntamente de Coapa, donde se pronunciaron a favor de la obra.

Sin embargo, integrantes de la organización civil Ni Una Plaza Más de Tlalpan acusaron que el documento se celebró de manera opaca, ya que el mismo se realizó el pasado 30 de septiembre del presente año, sin que estuviera algún residente de Coapa.

“Queremos la nulidad de ese convenio porque es antidemocrático. Se llamaron a firmar a sólo vecinos que presuntamente están a favor de la plaza comercial, pero a ninguno de nosotros se nos notificó de este hecho”, sostuvo Dunia Rodríguez vocera de la Unión Vecinal Coapense.

El pasado 30 de marzo durante una reunión entre vecinos de la organización y diputados locales, la delegada aseguró que la inmobiliaria no contaba con los permisos para iniciar la construcción de la plaza comercial, por lo que no otorgaría la licencia de demolición.

Leer más: Frenan vecinos construcción de plaza en Coapa

Ayer la organización vecinal acudió a la sede delegacional para conocer las condiciones que permitieron la celebración de dicho convenio donde se les informó que un grupo de colonos de la zona acudió a la Jefatura del Gobierno capitalino para exigir la construcción de la plaza.

Ante ello, los representantes de Ni Una Plaza Más, exigieron a la administración de Sheinbaum la presentación de los estudios de movilidad, impacto urbano y dictamen de Protección Civil, para determinar la viabilidad del proyecto, mediante una consulta ciudadana.

También solicitaron el cese de los trabajos de demolición en el predio de Acoxpa 610, que se iniciaron a principios del mes de noviembre, en tanto no se presenten los estudios y se lleve a cabo el ejercicio ciudadano.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top