City

Se retiran 10 espectaculares por día en la CDMX

espectaculares

El titular del Invea-DF pidió a los capitalinos denunciar cualquier anuncio espectacular que no cuente con el código QR

Diariamente se retiran entre ocho y diez anuncios espectaculares en la Ciudad de México, informó el titular del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF), Meyer Klip, aunque aceptó que el esfuerzo aún es insuficiente.

“Entre retiros y suspensiones diario se retiran entre ocho y diez espectaculares. Desafortunadamente la gente está impuesta a no cumplir con la ley, pero cuando lo detectamos inmediatamente lo quitamos”, externó el servidor público en entrevista.

De acuerdo con la cifra del propio organismo hasta julio de este año se habían retirado de vía pública más de 4 mil 500 anuncios espectaculares en la capital del país, mientras que derivado de mil 326 visitas que se emitieron de 143 órdenes de suspensión de obras por violaciones al uso de suelo.

Leer más: Retiran 4 mil 200 anuncios espectaculares en la capital

En abril de este año el Gobierno capitalino dio a conocer a través de la Gaceta oficial, la licitación pública nacional para todas aquellas empresas que desearán participar en el retiro de publicidad exterior de la metrópoli.

Durante su informe anual de labores en el museo Memoria y Tolerancia, Meyer Klip sostuvo que el organismo ha registrado más de 72 mil visitas de verificación en la capital del país.

Asimismo, dijo que de estas revisiones derivaron en mil 789 suspensiones de anuncios espectaculares, así como se retiraron en total dos mil 486.

“Estos anuncios además de afectar la imagen urbana ponían en riesgo la seguridad de las personas y sus bienes, porque estaban instalados en forma ilegal”, precisó Klip.

Además, detalló que la semana pasada el sector empresarial se reunió con diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) donde solicitaron que el Invea-DF tenga mayor autonomía en la primera Constitución de la Ciudad de México.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top