NVS
City

Se restructurará Semovi: Serrano

Al menos se crearán tres subsecretarías, como lo adelantó El Big Data Mx.

Para empatar la Semovi con la Ley de Movilidad ésta se reestructurará por lo que se crearán tres nuevas subsecretarías, así lo anunció Héctor Serrano.

“Hay un propuesta para empatarla con la Ley de Movilidad, la idea es implementar esta reestructura y tener con base en ella que habla de la integración de todas las instancias de movilidad que son Metro, Metrobús, Transportes Eléctricos y RTP, la intención es integrarlos y tener un sólo concepto de movilidad en la ciudad en donde estén empatadas todos las instancias de gobierno. Hablo de coordinación”, dijo el secretario de Movilidad.

Serrano Cortés indicó que existe una propuesta de crear tres subsecretarías. “Vamos a revisar que la reestructura no tenga un incremento importante y que sea mucho más efectivos en la actividad que realiza la Secretaría”, detalló.

El Big Data Mx adelantó la reestructuración y de acuerdo con lo dicho por Serrano a esta casa editorial, Laura Ballesteros ocupará, posiblemente, una de las subsecretarías.

Consultado por medios antes del Tercer Informe del jefe de Gobierno, adelantó que Mancera anunciará la puesta en marcha de nuevos corredores.

Además comentó que hasta ahora sólo se han registrado las empresas Uber y Cabify para regularse y que puedan brindar el servicio de transporte particular.

En ese orden de ideas, comentó que han sacado de circulación desde su llegada a Semovi por lo menos a mil taxis piratas y a la semana alrededor de 100 a 150. Y expuso que el compromiso de la Semovi para los próximos tres años será erradicar el esquema de hombre-camión

También Serrano Cortés adelantó que ya se encuentran en el proceso final para  publicar el Reglamento a la Ley de Movilidad.

“Estamos con la Consejería Jurídica revisándolo y yo creo que en este mes podremos ya terminar tanto el reglamento y la propuesta como la propia propuesta de la integración de la estructura orgánica de la propia secretaría”.

Sobre su balancedel de Gobierno de Mancera comentó: “El jefe de Gobierno ha atendido las necesidades de la ciudad (…) hay ocasiones en las que las decisiones no suelen ser populares pero son necesarias, el jefe de Gobierno ha tomado decisiones necesarias y me parece que al tiempo se dará cuenta la ciudadanía de que esto va a favorecer sin duda las condiciones de vida de los capitalinos”.

De la nueva legislatura que entró en funciones en la ALDF dijo que espera que tanto la asamblea y el GDF trabajen desde su trinchera y no se politice la agenda para beneficio de la sociedad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top