City

Se promociona Mancera con templetes de Semana Santa

semana santa, iztapalapa, politizacion, uso partidista, celebracion, prd, nueva izquierda, gobierno cdmx, el big dagta

Los principales templetes que se utilizarán en la 173 Representación de Semana Santa fueron pintados con los colores rosa y blanco en contra de la tradición de esa delegación.

Los principales templetes que se utilizarán para la Semana Santa en Iztapalapa se encuentran pintados de los colores rosa y blanco aludiendo al Gobierno de la Ciudad de México, situación que tiene molestos a los habitantes de esta demarcación.

Los escenarios del concilio y el de palacio Pilatos fueron  —por primera vez— pintados con los colores que promociona el Gobierno que encabeza Miguel Ángel Mancera Espinosa.

De ahí la molestia de los pobladores de Iztapalapa, quienes aseguran para El Big Data Mx que se rompe con la tradición del lugar y se trasgrede con la costumbre de la Representación de la Pasión y  Muerte de Jesucristo que anualmente se realiza en la demarcación.

“Se está politizando una tradición y es lamentable que Mancera quiera sacar raja política de un acto de fe y devoción como lo es la Representación de la Semana Santa en Iztapalapa”, sostuvo Iván Hernández, habitante de la demarcación.

Estos actos de proselitismo, abundó en el tema Hernández, son a beneficio directamente del mandatario capitalino, pero también del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya que actualmente el presidente y el vicepresidente del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa Asociación Civil (COSSIAC) son militantes del sol azteca.

Y es que Miguel Morales Larrauri, recién nombrado presidente de la organización civil es militante de la corriente Nueva Izquierda del PRD y se desempeñó como encargado del módulo de atención de los ex diputados Carlos Augusto y Efraín Morales, ambos también del PRD.  

Mientras que Joaquín Rueda, vicepresidente de la COSSIAC, es funcionario del Gobierno de la Ciudad y aparece en la nómina de la Consejería Jurídica, a cargo del perredista Manuel Granados Covarrubias.

En tanto el comité organizador, quien se encarga de llevar acabo el evento, ha recibido duras críticas por los residentes de la demarcación, debido a las distintas denuncias de los participantes de la 173 Representación por el cobro de la vestimenta y animales que se utilizaran en la Semana Mayor.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top