City

Se prepara la CDMX para alumbrado navideño

luces zócalo

La luz LED con la que están hechas las decoraciones permitirá un ahorro del 80% en energía.

La Ciudad de México se iluminará con más de 30 mil puntos de luz que conformarán el alumbrado con motivo de las fiestas navideñas, informó la Secretaría de Obras y Servicios capitalina (Sobse).

Los sitios más emblemáticos de la CDMX se alumbrarán con nochebuenas, esferas, velas, piñatas, faroles y estrellas; en los seis conjuntos monumentales, 10 mosaicos luminosos y seis pantallas que conformarán el alumbrado decorativo.

El Zócalo, la Residencia Oficial de los Pinos, Paseo de la Reforma, Avenida de los Insurgentes, Calzada de Tlalpan, Eje 3 Oriente, Anillo Periférico y en las inmediaciones de las sedes delegacionales, serán las ubicaciones especificas donde se pondrán las piezas navideñas.

Para el armado y montaje del alumbrado decorativo participarán 111 trabajadores de la Dirección General de Servicios Urbanos, que iniciaron a mediados de octubre y se prevé terminen el primero de diciembre.

En los conjuntos monumentales, mosaicos y pantallas se emplearon en total 24 mil nodos y 6 mil 500 focos LED; 5 mil metros de manguera LED, 4 mil metros de guirnalda, 35 mil metros de cable de diferentes calibres y 15 mil metros de festón y escarcha.

Sobse reiteró que más del 50% del material empleado para la iluminación decorativa es reciclado, además que con la luz LED se ahorrara arriba del 80% del consumo de energía. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top