City

Se perdonarán multas a primoinfractores por parte de SSPDF

La SSPDF perdonará multas a primoinfractores con el objetivo de generar una cultura vial por parte de los cuidadanos.

A casi un mes de entrar en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito los capitalinos que sean captados por radares, cámaras o cometan una infracción por primera vez se les podría perdonar la sanción y recibir sólo una amonestación como parte de un ejercicio de cultura vial.

De acuerdo con el titular de la Secretaria de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, la aplicación de estas amonestaciones será siempre y cuando no se rebase el límite de velocidad o que ponga en riesgo la vida de las personas como llevar a un menor en el asiento delantero, no usar el cinturón de seguridad o invadir el paso peatonal, por ejemplo.

Tenemos un registro de si el vehículo se ha visto envuelto con antelación en una infracción y en ese sentido realizaríamos el acto y la revisión  para amonestar a la gente que es primoinfractora, que no pongan en riesgo a la vida misma en el caso de la velocidad”, dijo el funcionario, luego de una reunión con diputados locales sobre ese tema.

Leonel Luna presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, informó que a partir de la aplicación del reglamento el pasado 15 de diciembre de 2015, se han disminuido en 2% los accidentes viales con respecto  al mismo periodo del año anterior.

También el diputado del PRD solicitó al secretario de Seguridad Pública que los primoinfractores no sean multados sino amonestados. Dijo también, que para dar certeza a los capitalinos, se realizará en conjunto con la Auditoría Superior de la Ciudad de México una revisión del procedimiento y operación de las fotomultas.

Por su parte, Almeida Estrada y los asambleístas acordaron realizar reuniones mensuales para evaluar el avance del nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, así como atender las demandas ciudadanas.

Cuestionados sobre las fotomultas fantasma, el titular de la SSP argumentó que es una falta entendimiento del Reglamento de Tránsito, pues las infracciones por medio de este sistema no sólo son por ir a exceso de velocidad, sino por infringir otras disposiciones.

LEER MÁSPES pone en la mira a Autotraffic, no a multas al por mayor en el DF

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top