City

Se moderniza Canal del Congreso para acercarse a la ciudadanía

canal de congreso

La nueva programación será mas abierta y atractiva, con noticias de la ciudad y temas de salud, economía, cultura, entretenimiento, entre otros

 

Con el objetivo de acercar el canal a la ciudadanía y ofrecer una programación más abierta y atractiva,  el canal de televisión de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Ciudad TV 21.2, presentó este lunes su nueva programación e imagen.

A partir de las seis de la mañana, “Ideas y pluralidad en la CDMX” inició la transmisión de sus nuevos contenidos en televisión abierta y por internet a través de www.canaltv-aldf.gob.mx, los cuales incluyen tres segmentos de noticias de la ciudad e internacionales, la información más relevante del ámbito legislativo local, el mundo de los deportes, seguido de temas de salud, economía, cultura, entretenimiento, entre otros.

Ricardo Rocha, director general de Ciudad Tv 21.2, señaló que el objetivo es hacer una televisión abierta, plural y atractiva para los capitalinos.

Raúl Flores, diputado del PRD y presidente del Comité del Canal de televisión de la ALDF, dijo que la nueva barra programática y la ampliación del horario generarán un vínculo más fuerte entre los ciudadanos y los legisladores.

“Hay que dar a conocer más las actividades de los diputados y diputadas, lamentablemente mucha gente no conoce el trabajo que se hace por la ciudad desde la Asamblea; es importante que los ciudadanos lo conozcan y retroalimenten para que podamos hacer un mejor trabajo. Además se van a abordar temas relativos a las historias de la ciudad de interés general”, destacó.

El diputado local añadió que una prioridad para el Canal de la Asamblea es que la ciudadanía pueda seguir de cerca y de manera interactiva lo más relevante de los periodos ordinarios y extraordinarios de la VII Legislatura.

 

“Queremos mandar el mensaje de que en la Asamblea Legislativa nos importan los temas de la gente, de la propia Ciudad de México y sobre todo de un momento histórico como el que vivimos ahorita, la elaboración de la Constitución local”, señaló el diputado perredista.

Ciudad TV 21.2 dará cobertura al trabajo que realice la Asamblea Constituyente -una vez conformada e instalada a partir de este 15 de septiembre-, con espacios para el debate y discusión sobre el contenido de la Constitución política de la capital del país, a cargo de los cien diputados constituyentes.

La semana pasada, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó el cambio de identidad del canal de programación en multiprogramación 21.2 al Gobierno capitalino, concesionario para prestar el servicio de televisión digital a través de la estación con distintivo XHCDM-TDT de la Ciudad de México, identificado como “El Canal de la Asamblea”, el cual inició transmisiones desde el año pasado con una programación mínima y horario reducido.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top