City

Se mantendrá Fondo de Capitalidad: Mancera

Pese al recorte presupuestal a nivel federal, el mandatario capitalino aseguró que los apoyos federales se mantendrán.


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que pese al recorte presupuestal para 2016 que realizará el Gobierno Federal, se mantendrá para el Fondo de Capitalidad para la Ciudad de México.

Indicó que el GDF si hará ajustes en sus programas y proyectos, por lo que se aplicará una política de austeridad.

“Habrá Fondo de Capitalidad para la ciudad.Vamos a dar garantía a proyectos de infraestructura como lo es el tema del Metro en la conexión de la Línea 1 con la Línea 9, parte de la ampliación en la Línea 12 (…)”, declaró.

Esto luego de que se reunió el día de ayer con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, para tratar temas de las finanzas de la metrópoli. Y agregó que a pesar de que es un trabajo que se realiza en la Cámara de Diputados, el GDF buscará que cuando menos se tenga el piso del año pasado, pero, expuso, tratarán que mejore.

“Vamos a buscar que nuestro Fondo de Capitalidad vaya arriba de 3 mil 500 millones (…) “, declaró

Además comentó que el Ramo 23 y 33 se mantendrá.

“Ramo 33 y 23 seguirá habiendo para programas de la ciudad. Vamos a tener Fondo Metropolitano, Fondo Ferroviario. Habrá fondo de infraestructura para el apoyo social, vamos a tener todos y cada uno de los fondos. Prácticamente lo que habrá será algún descuento en algunos de ellos, pero no hay algo que sea de un impacto mayor”.

Cabe recordar que el Ramo 33 es el mecanismo presupuestario diseñado por el Gobierno Federal para transferir a los estados y municipios recursos que les permitan fortalecer su capacidad de respuesta y atender demandas de Gobierno en los rubros de Educación, Salud, Infraestructura básica, Fortalecimiento financiero y seguridad pública, Programas alimenticios y de asistencia social e Infraestructura educativa.

Mientras que el Ramo 23, tiene como objetivo otorgar recursos a Entidades Federativas y Municipios a través de fondos específicos destinados ya sea a apoyo a migrantes, para pavimentación, entre otros.

Consultado por medios luego de participar en la jornda sabatina “Tu Ciudad Te Requiere” que se realizó en los jardines que rodean la Puerta de los Leones, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Mancera Espinosa comentó que el recorte presupuestal para la ciudad será aproximadamente de cerca de 2 puntos porcentuales.

“Lo están analizando aún, pero si habrá algunos recortes”

“Algunos tienen que ver por la ejecución de los proyectos. Un ejemplo claro es lo que corresponderá a Línea 12, en la proyección de 2 mil 500 millones realmente se estarán ejecutando 900. Entonces el ajuste ahí corresponde prácticamente a lo que se va a realizar en el año. Con eso estamos de acuerdo, con esto no discutimos porque es el alcance que tenemos también con la Secretaría de Obras”, detalló.

Mencionó que el techo de endeudamiento para la ciudad será de 4 mil 500 millones.

También el mandatario capitalino expuso que le pidió al secretario que exista un soporte presupuestal mayor para Cultura, ante el anuncio que hiciera Enrique Peña Nieto de que habrá una Secretaría de Cultura.

“Esto será objeto de análisis, él estará enviando el presupuesto (para 2016) la próxima semana y nosotros estaremos analizando ya con este panorama lo que vamos a hacer en la ciudad”, expuso.

Por último informó que ahora sostendrá reuniones con el Subsecretario de Hacienda y con el Secretario de Finanzas y luego de ello,en una semana, tendrán el panorama claro de la situación presupuestal que enfrentará la ciudad para 2016.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top