City

Se incrementan embarazos en menores de edad

El Instituto Nacional de Perinatología alertó que al año nacen más de 397 mil 400 bebés de madres menores de edad, de las cuales más de 8 mil tienen menos de 14 años

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Elizabeth Mateos Hernández, presidenta de la Comsión de Atención a Grupos Vulnerables de la Asamble Legislativa del Distrito Federal (ALDF), aseguró que la niñez mexicana sigue amenazada por los embarazos en edades tempranas

“Hay que llevar a las escuelas, a los salones de clase, más información sobre salud sexual y reproductiva; en la educación básica es donde se puede incidir positivamente, porque se está previniendo. Esa es la propuesta en la que estaremos trabajando próximamente”, declaró Hernández.

Especialistas han señalado que actualmente el despertar sexual de los menores puede iniciar entre los 12 y 13 años, por lo que es necesario ofrecer más educación sexual en las escuelas de nivel básico.

De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto Nacional de Perinatología (Inper), al año nacen más de 397 mil 400 bebés de madres menores de edad, de las cuales más de 8 mil tienen menos de 14 años.

El 77% de las menores que resultan embarazadas, tienen un alto riesgo de tener bebés con bajo peso al nacer, así como de padecer infecciones vaginales o preclampsia, enfermedad que se caracteriza por el aumento de la presión arterial, que se ha convertido en la primera causa de muerte materna.

Según cifras de la Secretaría de Salud capitalina (Sedesa), más de 8 mil embarazos de adolescentes que se atendieron en 2014, fueron niñas de 15 a 19 años, las delegaciones de Iztapalapa y Gustavo A. Madero registraron el mayor número de nacimientos en menores de edad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top