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GDF incorpora a la formalidad a ex trabajadores de Ruta 100

Extrabajadores de la Ruta 100 serán incorporados a la formalidad como parte de la fase II del fomento a la formalización de actividades económicas.

La jefatura de Gobierno del Distrito Federal, solicitó a las secretarías de Gobierno, Desarrollo Económico y Movilidad, incorporar a la Corporativa de Trabajadores de la ex Ruta 100, la Cooperativa de la Responsabilidad Limitada de Capital Variable; Autobuses Metropolitanos 101 y Sistema Integral de Transporte como prestadores del Servicio Público de Transporte en la Ciudad.

Se instruye al Titular de la Secretaría de Movilidad para que, en el ámbito de su atención y ejercicio de sus funciones y atribuciones… lleve a cabo las acciones correspondientes e implemente los instrumentos de control y selección a que haya lugar para que, de resultar procedente, incorpore a los beneficiarios de este Acuerdo como prestadores del Servicio Público de Transporte en la Ciudad de México”, establece el Acuerdo.

A través de un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se informa que la disposición entrará en vigor este lunes y las acciones instruidas a cada una de las secretarías deberán instrumentarse a más tardar el 31 de diciembre de este año.

El 24 de diciembre, se publicó también en Gaceta, el acuerdo donde se instruyó a dichas secretarías a fin de integrar a la economía formal a las sociedades Corporativa de Trabajadores de la Ex Ruta 100, Autobuses Metropolitanos 101 y al Sistema Integral de Transporte.

Lo anterior en conformidad con lo dispuesto en los acuerdos segundo, sexto y octavo del “Convenio para la conclusión de las demandas de los extrabajadores de Ruta 100, pendientes de cumplimentar los beneficios establecidos en los convenios del 26 de abril de 1996 y 16 de noviembre de 1999”.

Cabe recordar que Jorge Cuellar Valdez, presidente de la Comisión Liquidadora del Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros RUTA 100 (SUTAUR), ha declarado en diversas ocasiones que 12 mil cuatro trabajadores no han sido liquidados, luego de que la empresa quebrara en 1995.

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