City

Se impone la ciudadanía al GDF; gana el ’No’ al CCChapultepec

El resultado será vinculante, se respetará la decisión ciudadana asegura el GDF

Aún con el acarreo denunciado por integrantes de Comités Vecinales, identificaciones falsas y el despliegue que hizo la ProCDMX en publicidad, los vecinos se impusieron al Gobierno del Distrito Federal (GDF) al votar por el ‘No’ al Corredor Cultural Chapultepec durante la Consulta Ciudadana que organizó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en la delegación Cuauhtémoc.

Con 14 mil 201 votos en contra del proyecto de los 22 mil 370 votos que se registraron en total de este ejercicio electoral, Comités vecinales, organizaciones civiles y urbanistas se pronunciaron en contra del proyecto del GDF y anunciaron una ‘’Moratoria Urbana’’ en todo el Distrito Federal.

En conferencia de prensa posterior a la jornada electoral, Mayela Delgadillo, vecina de la delegación, aseguró que todos los movimientos, organizaciones y comités vecinales reflejaron en las urnas el descontento y rechazo que existe por los desarrollos inmobiliarios, quien también calificó de histórico el resultado de Consulta Ciudadana.

“Después de esto sigue un diagnostico vinculatorio de cada uno de los desarrollos inmobiliarios, no podemos permitir una construcción más, el resultado de hoy pasará a la historia”, denunció Delgadillo.

Anticipó que pedirán a los Grupos Parlamentarios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) castigar en los presupuestos del próximo año al IEDF, la Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) por su opaco actuar.

Por su parte, tras conocer el resultado de la Consulta el Gobierno del Distrito Federal consideró vinculante dicho resultado y se pronunció por respetar la decisión ciudadana respecto  este proyecto .

“Lo más importante ha sido la legitimidad del proceso para llegar a una decisión. Se han privilegiado los procesos participativos y hoy s desarrolló un ejercicio convocado por la propia ciudadanía”, informó el GDF en un comunicado.

A pesar de las denuncias públicas, el gobierno capitalino aseguró que no se recibió ninguna queja en los ocho módulos de la Contraloría General del Distrito Federal instalados para tal efecto.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top