NVS
City

Se gradúan 289 estudiantes de prepa en línea

La Secretaría de Educación Pública del DF (Sedu) entregó certificados a 289 estudiantes de dos modalidades de bachillerato a distancia, se trata de una de las estrategias incluidas en el programa Educación Por Ti.

Este viernes en el Teatro del Pueblo, 289 egresados de la modalidad no escolarizada en línea, recibieron sus certificados de bachillerato.

La secretaria de Educación del DF, Alejandra Barrales Magdaleno, encabezó la ceremonia de graduación de 123 estudiantes del Bachillerato Digital de la Ciudad de México y 166 del Bachillerato a Distancia del Gobierno del Distrito Federal.

Estos dos esquemas de bachillerato en línea son parte de los esfuerzos de la dependencia para brindar a los capitalinos oportunidades de continuar sus estudios.

“Tengan ustedes la certeza de que todas las personas que quieran seguir estudiando en el Distrito Federal, absolutamente todas, tienen una alternativa con nosotros. Ése es nuestro objetivo, ésa es nuestra tarea y eso es lo que hoy estamos confirmando con todas y con todos ustedes”, aseguró Barrales.

El Bachillerato a Distancia es un plan de estudios totalmente gratuito y con validez oficial. Surgió en el año 2007 en acuerdo con la UNAM como opción para regularizar el rezago educativo e integrar a los capitalinos al nivel medio superior. Su plan curricular está sustentado en la plataforma de la Máxima Casa de Estudios.

En tanto que el Bachillerato Digital de la Ciudad de México, creado en el 2012, cuenta con un plan de estudios desarrollado por personal de la Secretaría de Educación del Distrito Federal con validez oficial.

Las cifras

El 57% de los 289 egresados son mujeres y el 43% restante, hombres; la edad promedio es de 34 años; la proporción de personas que combinaron actividades laborales y de estudio es del 53% y el 39% de ellos son casados.

Entre los estudiantes que hoy reciben su certificación, se encuentran 15 personas con discapacidad: 8 del tipo visual, 2 motora, 3 auditiva, 1 mental y 1 de lenguaje. En este grupo de egresados, el integrante de menor edad tiene 17 años y el de mayor, 68 años.

El promedio general de aprovechamiento de este grupo de egresados fue de 7.5. El mayor promedio lo obtuvo Penélope Atenea García Bolaños, egresada del Bachillerato a Distancia del Gobierno del Distrito Federal, con una calificación de 9.

Desde marzo de 2010 que concluyó la primera generación y hasta agosto de 2015, se han registrado 5 mil 209 egresados en estas modalidades.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top