Se gradúa primera generación de prepa en Tepito

13 octubre 2015 4:14 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

61 alumnos de la generación 2013-2015 de la Preparatoria “José Guadalupe Posada”, recibieron sus certificados de bachillerato de mano de la secretaria de Educación del Distrito Federal (Sedu), Alejandra Barrales.

Esta es la primera generación de egresados de esta alternativa para que los habitantes del barrio de Tepito continúen con su formación. Ahora la mayoría de ellos seguirán estudiando en la UNAM, el IPN y la UAM.

48.8 es el porcentaje de egresados, pues en total 125 jóvenes se inscribieron al inicio de cursos.

“No olviden que ustedes son la primera generación, todo lo que hagan va a ser doblemente observado, y se convertirán en un ejemplo a seguir para toda la comunidad”, señaló Barrales.

Actualmente 238 jóvenes forman parte de la segunda generación inscrita en el plantel.

Pero en total la prepa da servicio a unos 8 mil vecinos de Tepito, que acuden a todo tipo de actividades culturales y deportivas.

La titular de la Sedu aprovechó para informar que el DIF del DF ya firmó un convenio para garantizar que la Preparatoria “José Guadalupe Posada” continúe con sus actividades en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario Cuauhtémoc, enclavado en el corazón de Tepito.

Fue el 14 de enero de 2013 cuando el Gobierno de la Ciudad de México impulsó este proyecto con la finalidad de abatir la deserción escolar y atender el rezago por medio de un modelo de educación integral.

Se utilizó el modelo de Bachillerato a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que permite adecuarse a las condiciones de los jóvenes de la zona, un sistema semi presencial, en la que los estudiantes llevan a cabo muchas de sus sesiones en línea con el apoyo de tutores.

“El sistema requiere de un compromiso adicional de los jóvenes porque no es el tradicional donde hay que entrar diario a un horario, donde hay que tener al maestro, pasar lista”, destacó la titular de Sedu.

Cabe destacar que todos los cursos son gratuitos.

 

Comentarios