City

Se fortalecerá actividad turística en zonas rurales: GDF

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), entregó 384 mil 500 pesos para fortalecer el turismo en ejidos y comunidades agrarias.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), entregó 384 mil 500 pesos para fortalecer el turismo en ejidos y comunidades agrarias.

Este presupuesto está destinado para las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Xochimilco, con el fin de impulsar el turismo en dichas zonas, así como fortalecer la infraestructura de los diferentes lugares.

Además, Icela Rodríguez dijo que con este apoyo se garantiza el derecho de los habitantes de esas zonas a utilizar, desarrollar y controlar las tierras, territorios y recursos en razón de la propiedad tradicional.

Estos proyectos son de vital importancia para la Ciudad de México, no sólo como una alternativa para el disfrute del tiempo libre y el desarrollo económico regional, sino porque representan invaluables servicios ambientales para todo el territorio de la Ciudad de México”, puntualizó.

En un comunicado emitido por el Gobierno del DF, se estableció que aproximadamente 13 mil 500 familias obtienen un ingreso a través de acciones ligadas al turismo. Refrendando así las acciones realizadas para atraer mayor presupuesto a estas zonas y así crear opciones de empleo e impulsar el desarrollo de las diferentes comunidades.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top