City

Se estanca presupuesto de la CDMX por reparto en delegaciones

aldf

Aún no logran ponerse de acuerdo en la repartición de recursos para las delegaciones.

La aprobación del Paquete Económico 2017 de la Ciudad de México sigue atorada en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), ya que los diputados siguen en el jaloneo de cómo se van a repartir los recursos en las 16 delegaciones.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Mauricio Toledo confirmó que la discusión del presupuesto se dará hasta el próximo lunes 19 de diciembre, ya que aún no existe un consenso entre todos los grupos parlamentarios.

El perredista aseguró que son cuatro mil millones de pesos que se encuentran en negociación entre los partidos, por lo que será hasta la próxima semana cuando se destrabe.

“Preferimos retrasar la aprobación del presupuesto; no va ser en la madrugada de hoy, ni del sábado o domingo, vamos hacer un dictamen de ingresos y de egresos transparente”, precisó el diputado del sol azteca.

Para el próximo año la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) proyecta incrementar 15 mil millones de pesos al proyecto de presupuesto del Gobierno de la Ciudad de México, el cual oscilaría en los 210 mil millones de pesos.

LEER MÁS: Diputados incrementarán 15 mmdp el presupuesto de la CDMX 

Aunque Morena y PAN insisten en incrementar hasta en 30 mil millones de pesos el presupuesto de la Ciudad de México, ya que afirman existe un excedente anual por esta cantidad del Gobierno capitalino.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top