City

Se enfrentan a golpes invidentes y policías afuera del GDF

Por Karen Rosales

@K_renRG

Alrededor de unas 200 personas invidentes y débiles visuales arribaron al Gobierno del Distrito Federal (GDF), donde al tratar de ingresar por la fuerza se armó un zafarrancho con policías.

Durante varios minutos los manifestantes de la Asociación Mexicana por el Trato Humano Social, Material y Cultural de los Invidentes y Débiles Visuales A. C. (Asocive), entre mujeres y hombres, elementos de seguridad pública y granaderos se enfrentaron a golpes.

Hasta el momento el saldo de los lesionados que se llevó la ambulancia es de ocho, entre los que se encuentran Juan Ramírez Bailón, Juan González, quienes presentaban golpes y Marco Antonio Alba Ocampo este último que presentaba un golpe en la cabeza que ocasionó que lo trasladarán un hospital.

Fernando Barajas uno de los manifestantes agredidos, señaló que los granaderos comenzaron a golpearlos y lo único que querían era hacer un plantón de manera pacífica antes de ser agredidos.

“Granaderos nos empezaron a empujar y agredir, me golpearon, en el estomago y piernas traigo moretones porque traen las tablas esas (escudos) y nos estaban dando de patadas”.

“Lo único que queríamos era hacer un plantón aquí como el lunes pasado y ellos no nos dejaron, no empezaron a empujar”, sostuvo el manifestante.

Pedro Ariel Ortega, presidente de la Asociación Mexicana por el Trato Humano, Social, Material y Cultural de los Invidentes y Débiles Visuales, habló para El Big Data Mx de lo ocurrido:

Otros testigos, hablaron con esta casa editorial sobre lo ocurrido:

Los contingentes marcharon pacíficamente desde el metro Hidalgo hasta el GDF para exigir que lesdevuelvan las “tablas” donde trabajaban al interior de las líneas del metro.

En días pasados el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) recuperó áreas del metro donde se encontraban instalados locales comerciales.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top