City

Se eliminará el fuero en la nueva Constitución de la CDMX

MANCERA

El jefe de Gobierno adelantó que para la CDMX es importante construir un Sistema Anticorrupción, por lo que en la nueva Constitución, el fuero será eliminado

Sobre la promulgación del paquete de leyes anticorrupción, el jefe de Gobierno dijo que sin duda es un parteaguas para poder avanzar, pero la construcción debe darse desde diferentes frentes y en varias líneas de acción.

En este sentido dijo que en la CDMX, ya se inició la armonización de diferentes leyes, de diferentes reglamentos y, obviamente, la administración pública local estará participando en lo que le corresponda, muestra de ello es que en la nueva Constitución, se eliminará el fuero.

“Para todos nosotros es muy importante poder construir un Sistema Anticorrupción Nacional. Será un trabajo sin duda arduo, se requiere presupuesto, capacitación e infraestructura; vamos a estar todos los estados comprometidos con esta tarea para poder hacer la armonización de diferentes leyes ,y estar en sintonía con este trabajo que ha de ser consistente, tanto con la sociedad civil, como con las propias instituciones de cada uno de los estados”, puntualizó.

En breve entrevista concedida en el Palacio Nacional, luego de asistir a la Promulgación de las Leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, el mandatario local señaló que la reunión con el Ejecutivo federal que solicitó públicamente la semana pasada para hablar de varios temas de la Ciudad, podría darse a la brevedad.

“Lo saludé y comentamos que tendríamos una entrevista posterior, él me dijo que nos vemos pronto. Entonces, creo que ahí está la respuesta al tema de que nos veremos y tendremos alguna reunión”, confirmó.

En días anteriores, Mancera Espinosa señaló que la Ciudad de México enfrentaba “ataques” del Gobierno federal, esto por las diferencias con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) derivadas de la entrada en vigor de la nueva norma de verificación y la muerte del gorila Bantú en Chapultpec.

Cuestionado sobre el perdón que pidió el presidente Enrique Peña Nieto por el caso de la “casa blanca”, Mancera opinó que le parece que éste obedeció a una decisión personal. 

“Me parece que es una reflexión personal que él debe haber valorado, y por supuesto así lo expresó”, dijo.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top