City

Se dobla PES en ALDF

IMG_1294

En seis días cambia su discurso combativo y ahora dicen que no serán una oposición radical

Carlos Candelaria y Abril Trujillo, los únicos dos diputados del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social (PES) que “sobreviven” en la Asamblea Legislativa del DF, luego de que otras dos de sus integrantes se cambiaran al Partido de la Revolución Democrática (PRD) bajaron el tono de su discurso y conminaron al GDF a trabajar de la mano.

En conferencia de prensa los diputados del PES ratificaron que permanecerán en su bancada y también aprovecharon para enviarle un mensaje al jefe de Gobierno tras haber tachado su gestión como de “ineficaz y distante”, durante la presentación del tercer informe de Gobierno el pasado 17 de septiembre.

“Nosotros queremos decirle a la sociedad y al señor jefe de Gobierno, al doctor Miguel Ángel Mancera que el Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social no es su adversario y está en la mayor disposición de manera cercana a su gobierno y en la misión común de hacer de esta ciudad una ciudad con capital social”, dijo Candelaria.

Y justificó su postura el día del informe de Mancera. “El pasado 17 de septiembre nuestro partido fijó una posición crítica al desempeño de este gobierno, disentir no es agredir, es tener una opinión diferente y ver las cosas de otra manera”.

“Pero es disenso sólo es posible en una ciudad con libertades y lo que nosotros hicimos fue usar nuestra libertad, la que cada ciudadano tiene para expresar nuestras diferencias; así pues en con esa libertad queremos decirle al jefe de Gobierno de la ciudad como  los demás partidos de esta Asamblea que para nosotros lo más importante es la ciudad y los ciudadanos”.

Carlos Candelaria negó que haya sentido algún tipo de presión por parte del Gobierno de la Ciudad luego del informe de Mancera en el que se le dijo desde la máxima tribuna de la ciudad que no serían sumisos ante él.

“No tenga ninguna duda, ciudadano Jefe de Gobierno, que nuestra agenda legislativa estará enfocada a mejorar la realidad de todos los capitalinos y en dar un mayor poder a los ciudadanos. Considerando lo anterior, el Partido Encuentro Social en la Asamblea Legislativa tendrá con el Jefe de Gobierno una relación basada en el respeto, pero nunca será sumisa”, dijo el mismo Candelaria apenas hace seis días.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top