City

Se compromete Sheinbaum a no depredar parque Juana de Asbaje

tlalpan, claudia sheinbaum

La delegada tuvo una reunión con vecinos inconformes con la tala de árboles.

La ampliación del estacionamiento en el parque Juana de Asbaje en el centro de la delegación Tlalpan no se traducirá en un ecocidio, sostuvo la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum Pardo.

Durante una reunión con vecinos de la zona, la morenista se comprometió a no afectar las áreas verdes del lugar y establecer un programa integral para el mejoramiento del sitio.

Esto, luego de que residentes denunciaran la tala de varios árboles del parque al inicio de esta semana, el cual se ubica a tan sólo unos metros del edificio delegacional.

Leer más: [VIDEO] Talan árboles por construcción de estacionamiento en Tlalpan

“Si sigue igual este estacionamiento se perderá una área recreativa. El objetivo es mejorar la vialidad y este espacio we mejore en todos los sentidos”, precisó.

De acuerdo con Manuel Santiago Quijano, director general de Obras y Desarrollo Urbano de la demarcación existe un déficit de 555 cajones de estacionamiento, por lo que con esta proyecto se resolverá esta problemática.

El funcionario detalló que las obras se realizarán en una área de 200 metros cuadrados, así como se incrementará los cajones de estacionamiento de 150 a 182.

En tanto, los colonos exigieron a la titular de la demarcación establecer en los próximos días una serie de mesas de trabajo, a fin de que se les notifique de los avances de la obra y las afectaciones que la misma tendrá.

Asimismo, solicitaron frenar las obras hasta que se diera a conocer el proyecto completo de la ampliación del estacionamiento; sin embargo, no tuvieron éxito.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top