City

Se compromete ALDF a fortalecer la Central de Abastos

Diputados Central de Abasto

Diputados locales comprometen realizar las gestiones necesarias para rehabilitar y bajar los índices delictivos en este centro de distribución de alimentos

Al ser el centro de distribución de alimentos más importante del país y una de las principales fuentes de empleo en la Ciudad de México, la Comisión de Abastos y Distribución de Alimentos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se comprometió a mejorar y fortalecer la Central de Abasto ubicada en la delegación Iztapalapa.

Durante un recorrido en este centro abasto popular, la diputada local del PRD Socorro Meza Martínez -quien preside la comisión- aseguró que la Central de Abastos juega un papel importante en el Distrito Federal, pues consideró que miles de comerciantes y familias se abastecen en este lugar.

Por ello, indicó que presentará un Punto de Acuerdo ante el órgano legislativo para exhortar a los Grupos Parlamentarios aumentar los recursos económico del próximo aňo a fín de rehabilitar y atender las principales problemáticas que afectan a este mercado.

Buscamos mejorar los servicios de la Central de Abastos, como el banco de alimentos, la seguridad e incrementar el rencarpetamiento de la zona. Estaríamos hablando de un presupuesto de 90 millones de pesos”, mencionó la asambleísta para El Big Data Mx.

Al recorrido asistieron también Margarita Martínez Fisher y José Gonzálo Espina de la fracción parlamentaria del PAN, así como José Manuel Ballesteros del PRD y  Jany Robles Órtiz del PRI, quienes afirmaron que rehabilitar y bajar los indices de inseguridad en este lugar es una prioridad a corto y mediano plazo durante su gestión.

El director General de la Central de Abastos, Julio César Serna, expresó a los diputados que este mercado genera 60 mil empleos directos y tiene una afluencia mensual de 300 mil personas aproximadamente, por lo que solicitó incrementar las partidas presupuestales en materia de seguridad pública.

La Central es un punto importante no sólo para el DF, si no para todo el país, aquí vienen a surtirse cientos de miles de comerciantes y familias, por ello es primordial garantizar la seguridad de los que asisten y seguir mejorando la los servicios de esta gran central de abastos”, indicó Serna.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top