City

PRD saca raja de caso Gálvez y lanza #YosivotoenMH 

Octavio de la Vega
@VegaOctavius

El candidato del PRD a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, David Razú, junto con otros perredistas aprovecharon el caso de la panista Xóchitl Gálvez, quien hace tres días perdió su registro como aspirante del PAN a esa demarcación por no haber presentado, como lo establece la ley, su credencial para votar con domicilio en el DF.

Lee más: Tira IEDF candidatura de Xóchitl Gálvez

A través de su cuenta de Facebook, el perredista David Razú hizo alusión a la decisión del Instituto Electoral del Distrito Federal y escribió: “Yo sí tengo credencial del Instituto Nacional Electoral de la ‪#‎CDMX y de la Delegación Miguel Hidalgo. ‪#‎YosiVotoenMH”.

En tanto, el presidente del PAN en el DF, Mauricio Tabe, adelantó que continuarán con la batalla para que Xóchitl Gálvez participe en la carrera por la delegación Miguel Hidalgo.

Lee más: Con Xóchitl o sin ella ganaremos, revira PRD

De acuerdo con el IEDF, se le negó a Xóchitl Gálvez el registro como candidata del PAN a la jefatura delegacional por no presentar su credencial para votar con domicilio en el DF, como lo establece el Código Electoral capitalino.

El acuerdo mediante el cual se declaró improcedente su registro —al no haber acreditado su residencia en la Ciudad de México— fue aprobado por cuatro de los siete integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

En respuesta, el jefe delegacional con licencia en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, negó que el PRD sea el artífice de quitar la candidatura a Xóchitl Gálvez.

Lo anterior, en respuesta a las declaraciones del líder del PAN en el Distrito Federal, Maurico Tabe, y de Gálvez, quienes aseguraron que el PRD metió las manos al IEDF para que le negaran el registro a su abanderada blanquiazul.

“Nosotros no tenemos ningún interés en eliminar de la contienda electoral a Xóchitl Gálvez, pues estamos claros que hemos hecho un trabajo intenso en la delegación y eso se verá reflejado en las urnas el 7 de junio próximo. Con Xóchitl o sin ella ganaremos”.

 

#YoSilaSaco Yo sí tengo credencial del INE México Instituto Nacional Electoral de la #CDMX y de la Delegación Miguel Hidalgo #YosiVotoenMH

Posted by David Razú Aznar on Viernes, 10 de abril de 2015

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top