NVS
City

Se acusan PAN y PRD por trifulca en MH

Por Daniel Flores

@Daniel_17flores

A tan sólo un par de semanas de haber iniciado campañas para diputados federales, el PAN y el PRD en la ciudad ya protagonizaron una riña, y ambos institutos políticos se responsabilizan mutuamente. 

A través de los presidentes de los partidos en el DF, Maurico Tabe del Partido Acción Nacional (PAN) y Raúl Flores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se lanzaron los señalamientos del conflicto en la Delegación Miguel Hidalgo, en donde salió herida una bebe de seis meses de edad.

En conferencia de prensa en el Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Flores rechazó que los militantes del partido hayan sido los que empezaron la trifulca, tal como ayer acusaba el candidato a diputado federal, Jorge Triana. 

En ese sentido, aseguró que fueron los panistas quienes iniciaron la agresión contra los integrantes del PRD, incluidas dos mujeres, una de las cuales incluso perdió una pieza dental.

“Tenemos la certeza que los integrantes de nuestro partido que se encontraban a las fueras del mercado en la colonia América fueron agredidos por gente del candidato federal Jorge Triana”, acusó Flores, quien al mismo tiempo descartó que Miguel Hidalgo sea un foco rojo, a unas horas de arrancar campaña para diputados locales y delegados. 

En contraste, a unos metros de la sede del PRD, el presidente blanquiazul, Maurico Tabe, señaló que los únicos responsables del zafarrancho del día de ayer en la demarcación de gobierno perredista fueron los militantes del Sol Azteca.

Detalló que mientras el abanderado por el distrito X en Miguel Hidalgo realizaba un recorrido en la colonia América, varias personas los amedrentaron con insultos. 

En su momento, el candidato Jorge Triana Triana dijo que desde su llegada fueron hostigados por  una brigada perredista.

“Una señora se me acerco y me dijo ‘¡lárgate hijo de la chingada, aquí no queremos a los del PAN!’, después a las afueras del mercado, se vinieron en contra de nosotros’’, enfatizó el panista.

Rechaza PAN pacto de civilidad

Pese a las acusaciones mutuas de agresiones en el marco del proceso electoral, el dirigente del PAN en el DF rechazó la firma de un pacto de civilidad. 

El líder panista, Mauricio Tabe, dejó en claro que no habrá pacto con el PRD ni con otro partido, pues lo único que buscan dichos partidos o el Gobierno Federal es censurar los actos de campaña.

Por otro lado, el presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, sí hizo un llamado a crear un pacto de civilidad entre los partidos, en vísperas de iniciar los comicios del próximo 7 de junio, y frenar la propaganda del  Partido Verde Ecologista. 

Finalmente, Flores descartó cualquier acto de promoción anticipada entre sus candidatos,al ser cuestionado sobre la pinta de bardas  y actos proselitistas en las delegaciones Gustavo A Madero y Coyoacán.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top