City

Sancionar a ciclistas sería un retroceso, afirma Bicitekas

image

Por Rafael Montes

@rafagaonline

Areli Carreón, líder fundadora de la asociación ciclista Bicitekas, consideró que en caso de que se pretenda imponer multas a ciclistas que violen el Reglamento de Tránsito sería un retroceso muy grande en la ciudad.

Ante el rumor de que el nuevo Reglamento de Tránsito incluirá sanciones económicas a ciclistas que, por ejemplo, circulen sobre la banqueta, la activista dijo que eso no resuelve los problemas de seguridad vial.

“La mejor práctica internacional demuestra que sancionar al más vulnerable no resuelve la problemática, sería algo incongruente e inconsistente”, dijo.

La semana pasada, en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Seguridad Pública del DF se subió una imagen en la que se informaba que la sanción por invadir banquetas a bordo de una bicicleta es de diez salarios mínimos vigentes en el DF.

Sin embargo, esa sanción no existe en el actual Reglamento de Tránsito, sino que a quien cometa esa conducta, sólo se le amonesta verbalmente.

Este miércoles se dio a conocer que uno de los borradores del nuevo Reglamento incluye sancionar con dinero a ciclistas infractores.

Carreón explicó que, de acuerdo con la información proporcionada a los grupos ciclistas que siguen de cerca la reforma al Reglamento, ese borrador es antiguo y ya está descartado el tema de sanciones económicas.

Comentó que las autoridades tienen planeado presentar las nuevas normas después del periodo electoral.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top