City

Sanciona GCDMX a 6 mil conductores de transporte público

thumbnail_IMG_2195

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ordenó poner en marcha la regulación y reordenamiento de 6 mil sanciones que han hecho a los operadores del servicio de transporte público de la capital.

En coordinación con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local, Héctor Serrano, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la SSP han instrumentado diversos dispositivos en las principales calles y avenidas de la ciudad con el fin de que los conductores del transporte público acaten las disposiciones legales para que resguarden la seguridad de los usuarios.

La supervisión ha dejado un resultado de 417 remisiones al corralón por parte del Invea, de las cuales 158 corresponden a colectivos y 259 a taxis. Se suspenderán actividades hasta por 30 días a 488 vehículos por estar en malas condiciones mecánicas, 256 microbuses o camiones, además de 223 de transporte individual.

Elementos de la SSP aplicaron un total de 4 mil 849 infracciones a quienes no cumplieron con el Reglamento de Tránsito. Al menos 2 mil 466 fueron sancionados por no tener sus luces encendidas, mil 174 por circular con las puertas abiertas, mil 209 por permitir el ascenso o descenso de pasajeros en doble o triple fila. Alrededor de 11 automóviles fueron trasladados al corralón.

Todas las acciones realizadas por las autoridades locales hacen una cifra de 5 mil 765 operadores del transporte público de pasajeros sancionados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top