City

Sanciona Contraloría General a servidores públicos del DF

Se ejerció 89 sanciones administrativas contra funcionarios mayores de la Administración Pública del Distrito Federal, pero el GDF no dio a conocer los datos de los sancionados argumentando un impedimente jurídico.

La Contraloría General del Distrito Federal (CGDF) ejerció 89 sanciones administrativas contra funcionarios mayores de la Administración Pública del Distrito Federal (APDF).

De estas sanciones 17 fueron contra servidores públicos de las delegaciones Gustavo A. Madero (2); Miguel Hidalgo (5); Tlalpan (6); Cuauhtémoc (1); Xochimilco (1); Magdalena Contreras (1) y Tláhuac (1), informó la Contraloría mediante un comunicado.

Mientras que en órganos desconcentrados se llevaron a cabo 30 resoluciones correspondientes al Fideicomiso de Mejoramiento de las Vías de Comunicación (2), Fondo Mixto de Promoción Turística (6), Instituto del Deporte (7), Fideicomiso Público INNOVA DF (1), Procuraduría Social (2), H. Cuerpo de Bomberos (1), Sistema de Transporte Colectivo (1), Autoridad del Espacio Público (3), Corporación Mexicana de Impresión COMISA (2), Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México (1), Fideicomiso Educación Garantizada (1), Servicios Metropolitanos S.A. de C.V. (2), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (1).

Además se sancionaron a 15 servidores públicos del Gobierno del DF de la Contraloría General (1), Jefatura de Gobierno (1), Oficialía Mayor (1), Procuraduría General de Justicia (1), Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (1), Secretaría del Medio Ambiente (4), Secretaría de Obras y Servicios (1), Secretaría de Salud (2), Secretaría de Seguridad Pública (1), Secretaría de Turismo (1); Sistema de Aguas de la Ciudad de México (1).

La CGDF especificó que 27 servidores públicos fueron inhabilitados, de los cuales 12 fueron destituidos y de ellos, 11 fueron sancionados con inhabilitaciones que van desde uno hasta 15 años.

De acuerdo con la Contraloría se impusieron sanciones económicas en este primer bloque por un monto superior a los 70 millones de pesos.

Asimismo, la CGDF resaltó que debido a un impedimento jurídico no pueden dar a conocer los nombres, cargos o particularidades que vulneren la protección de datos personales y con ello la dignidad de los ciudadanos, de los sancionados.

El pasado 23 de junio la Contraloría General puso en marcha el Programa de Operativos de Verificación en áreas de Atención Ciudadana, que actuará de forma aleatoria y permanente, con finalidad de prevenir la corrupción en las oficinas de la Administración Pública del Distrito Federal (APDF).

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top