NVS
City

Sanciona Contraloría capitalina a 492 servidores públicos

Reunió más de 48 millones 011 mil 273 pesos en multas

La Contraloría General de la Ciudad de México, informó que ha llevado a cabo el tercer bloque de sanciones, amonestaciones, suspensiones, destituciones e inhabilitaciones a diversos servidores públicos de la actual administración capitalina.

Indicó que durante el periodo de revisión comprende de junio a agosto de este año, impuso 492 sanciones administrativas adscritas a dependencias del gobierno local, delegaciones y órganos desconcentrados.

Señaló que este periodo mostró un incremento del 28% en el número de sanciones por malas conductas. En dependencias y órganos desconcentrados, sancionó a 293 servidores públicos y en delegaciones a 82 personas. En otras entidades fueron 117 personas a las que se les aplicó un castigo.

Inhabilitó de uno a tres años, a cuatro directores generales de delegaciones; además de imponerles dos sanciones económicas. También 10 directores de área fueron sancionados de uno a 10 años de inhabilitación.

Los funcionarios que recibieron este castigo pertenecían a las Secretarías de Gobierno, Medio Ambiente, Sistema de Movilidad, así como del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones, Servimet, Servicios de Salud Pública y miembros de las delegaciones Cuauhtémoc y Cuajimalpa.

Cinco gerentes del Sistema de Transporte Colectivo M1 y del Servicio de Transportes Eléctricos (antes RTP), fueron retirados de sus cargos por un año y se les aplicó una sanción económica.

Otros cinco funcionarios fueron destituidos de sus cargos e inhabilitó a 52 trabajadores hasta por 10 años. Giró 246 amonestaciones, de las cuales 132 fueron públicas.

Las 36 multas que impuso, suman un monto de más de 48 millones 011 mil 273 pesos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top