Sacan de evento del GDF contra trata a Teresa Ulloa, defensora de víctimas

30 septiembre 2015 10:48 am

Geovana Royacelli

Por:

Periodista y locutora en continuo aprendizaje.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), locutora certificada.

Desde 2010 mi trabajo periodístico ha sido ha sido publicado en medios como El Universal, más por más y en revistas como Alcaldes de México, Black y otras publicaciones locales.

Mi especialidad es la Ciudad de México y lo que en ella pasa

 

Teresa Ulloa, la Coalición Contra el Tráfico de Mujeres y Niñas para América Latina y el Caribe fue sacada del evento de presentación de la Línea Binacional Ciudadana v/s la Trata de Personas por portar una camiseta que exigía a la Procuraduría General de Justicia del DF “justicia a las víctimas de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre“.
Teresa Ulloa llegó al evento portando la leyenda en su camiseta y fue abordada por personal de resguardo del Gobierno del DF quienes la invitaron, según dijo Ulloa en entrevista, a quitársela y sentarse en cualquier otro lugar menos atrás del asiento reservado para el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera en el presídium.
Ulloa había tomado un lugar en el presídium detrás del asiento donde se esperaba a Mancera, el procurador Rodolfo Ríos Garza y otros invitados.
La activista reclamó que el gobierno de Mancera tenga un doble discurso en materia de combate del delito de trata de personas al impedir su acceso al evento, al no recibirla en varias ocasiones en las que se ha manifestado con otras mujeres afuera de la oficina de Mancera y al no otorgar los recursos necesarios para ayudar a las víctimas del delito.
Teresa Ulloa informó que ayer la PGJDF ratificó que no ejercería acción penal en contra del ex líder priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre quien fue acusado de contratar mujeres como secretarias y obligarlas a tener relaciones sexuales con él en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del DF.
El evento en el que se presentaría la Línea Binacional Ciudadana v/s la Trata de Personas que estaba programado a las 9:30 horas con la presencia del jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera dio inicio a las 10:00 horas sin que llegara, según dijeron por cuestiones  de agenda.
Una vez fuera del Museo de la Ciudad de México, donde se llevaba a cabo el evento, Teresa Ulloa fue invitada a ingresar y ella se negó a hacerlo.
Comentarios