City

Sacan a Morena de una Comisión en la ALDF por faltistas

morena, aldf, diputados, big data, mx

Los morenistas no se presentaron a ninguna de las 10 reuniones de trabajo que hubo en la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se quedó sin los primeros dos espacios en la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias, luego de que el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó este jueves un acuerdo para dejarlos fuera.

En entrevista, el diputado del PRD, José Manuel Ballesteros López, explicó que la decisión de dar de baja a los legisladores de Morena de la Comisión que preside, obedece a su ausencia en los trabajos de la misma.

“Literalmente no han venido a trabajar ni se han presentado a ninguna de las comisiones, la Ley dice que después de tres faltas injustificadas pueden causar baja, aquí los esperamos 10 y no se presentó nadie, entonces, vamos a seguir trabajando sin los diputados de Morena”, argumentó.

Ballesteros López detalló que hasta el día de hoy, a la Comisión de Normatividad Legislativa, Estudios y Prácticas Parlamentarias,  se le han turnado 45 acuerdos, ha dictaminado 21, sesionados en 10 ocasiones, tres de ellas en Comisiones Unidas y ningún diputado de Morena se ha presentado a trabajar.

“No es un tema de madruguete, se hizo con todo el procedimiento formal y lo cierto es que los diputados de Morena, cobran igual que uno, pero la diferencia es que no vienen a trabajar”, indicó.

Por ello, a partir de hoy, esta Comisión sólo contará con cinco de los siete diputados que deben integrarla.

“Yo creo que estamos ante un hecho inédito, en siete legislaturas la conformación de las comisiones ha sido un tema de debate, no todos quedan satisfechos pero nunca se había tomado la decisión de no trabajar”, aseveró.

Al respecto, la vicecoordinadora parlamentaria de Morena, la diputada Beatriz Rojas Martínez, consideró incorrecto que se haya aprobado el acuerdo de la Comisión de Normatividad, máxime cuando ayer propuso en Comisión de Gobierno, una mesa de diálogo para restablecer el trabajo legislativo.

“Yo creo que no fue lo correcto por parte de los diputados del PRD, ayer en la Comisión de Gobierno se dijo y acordó que se iba a establecer una mesa. Nosotros llevamos una propuesta como Grupo Parlamentario de Morena –para integrar las comisiones-, y señalamos que estábamos abierto a una contrapropuesta”, señaló.

Rojas Martínez dijo que ayer solicitó personalmente a Ballesteros, esperar y analizar la propuesta de su partido respecto a la integración de sus correligionarios a las Comisiones de la ALDF, pero esto no sucedió.

“Yo le pedí que lo considerara, que si ya había una mesa de trabajo no había necesidad de subirlo –a tribuna-, y ayer me dijo que lo iba a considerar, pero salen con esto, aprovecha esta oportunidad para hacerlo”, criticó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top