NVS
City

Rubí 38 un caso de corrupción: Lourdes Valdez

Denuncia la diputada del PAN en la ALDF, Lourdes Valdez, que aun con sellos de suspensión, los trabajos de la obra continúan

La construcción del mega proyecto de viviendas de interés social ubicado en la calle Rubí No. 38, colonia Valle Escondido en la delegación Tlalpan, continúa pese a la colocación de los sellos de suspensión de obras al violar la Ley de Desarrollo Urbano y los reglamentos del Distrito Federal.

La fecha de los sellos son del 6 y 25 de noviembre de 2015; sin embargo, la construcción sigue en marcha, denunció la diputada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Lourdes Valdez Cuevas, quien precisó que las entradas al predio no se encuentran adecuadamente cerradas y ello no impide la entrada y salida de la obra en ningún momento.

Es más fácil pagar la suspensión que no cuesta casi nada, a tener que parar la obra, originalmente era una obra para la construcción de 47 casas y resulta que son 547 viviendas de interés social”, señaló la legisladora durante una visita a este lugar.

La construcción de la obra estaba regida por la Norma número 26, la cual se encuentra suspendida, referente a casas de interés social; es decir, cuyo costo no rebase los 750 mil pesos; sin embargo, dijo la diputada del PAN, el costo de cada casa en Rubí 38 será aproximadamente cinco millones de pesos.

Los estudios de impacto ambiental, movilidad y de servicios que se tienen es para 47 casas y no de 547 viviendas; no se saben los resultados de los estudios para una obra de este tipo, dijo Valdez Cuevas.

No hay agua en Tlalpan, algunas colonias se le quita una o dos veces por semana, no hay agua en el caso de los pueblos y tienen que ser contratadas pipas o la delegación les lleva agua cada 15 días. El problema es que no tenemos  los servicios adecuados” abundó la panista.

El acceso al predio cuenta con una entrada de cuatro metros donde la movilidad sería un completo caos, agregó, y si surge un siniestro los servicios de emergencia no podrían acceder al lugar con prontitud y el auxilio a las personas sería tardío.

Debido a que se ha manejado que las familias beneficiadas podrían ser gente cercana a René Bejarano, la legisladora dijo que pedirán el listado de habitantes vía transparencia al Instituto de Vivienda del DF (Invi).

Los vecinos de la obra denunciaron amenazas por parte de gente de René Bejarano, al estar en contra de la realización de la construcción del mega proyecto.

Con información de Antonio Amezcua

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top