Revocarán licencia de manejo a Lord Audi

15 agosto 2016 1:14 pm

Óscar Santillán

Por:

Reportero en constante aprendizaje, ávido en escuchar y contar historias para que se tome en cuenta a los ciudadanos. Mi objetivo es llegar a la verdad a través de la investigación. Orgullosamente egresado de la UNAM.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) iniciará el proceso de revocación de la licencia de conducir de #LordAudi.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Planeación de la Semovi, Laura Ballesteros Mancilla durante una mesa de trabajo con la Comisión de Gobierno de la ALDF.

De acuerdo con Ballesteros, el retiro de la licencia se da luego de que Ari Santillán – el ciclista agredido por el conductor Rafael Márquez mejor conocido como #LordAudi- solicitó este lunes la intervención de la Semovi.

Rafael Márquez además fue acusado por daños a la propiedad dolosa y resistencia de particulares, delitos no graves, por los cuales está libre bajo las reservas de la ley.

Posteriormente en entrevista con medios, la funcionaria de Semovi detalló que el retiro de la licencia se efectuará con base en el sistema de puntos en la licencia de conducir.

“Vamos a hacer una aplicación del sistema de puntos y para ello entraremos a un proceso de revisión de tres artículos del Reglamento de Tránsito y tres de la Ley de Uso de Tecnologías para la Seguridad Pública”, especificó.

Y es que el artículo 66 del Reglamento de Tránsito señala que las licencias se cancelarán al acumular 12 puntos de penalización y podrá ser reexpedida en un periodo de tres años.

Cabe resaltar que los puntos de penalización tienen una vigencia de un año a partir de la fecha de la expedición de la boleta de sanción.

Agregó que por medio del video grabado por Ari Santillán se le hará una solicitud a la Secretaría de Seguridad Pública para que revise la evidencia y quede esta forma se generen las infracciones que cometió el llamado #LorAudi.

La subsecretaria de Planeación señaló que una vez que pase el año de suspensión, Rafael Márquez podrá conducir de nuevo por medio de cursos de sensibilización

Ballesteros Mancilla expuso que pedirá a la Asamblea Legislativa que reforme la Ley de Justicia Cívica para que todos los llamados “Lords” puedan resarcir su daño por medio de servicio comunitario.

Alistan protocolo

La subsecretaria de Planeación señaló que la atención que se le da al ciclista agredido se enmarca en el Protocolo de Atención a Víctimas, el cual busca que no se revictimice a las personas que sufran violencia vial y que estará listo para antes de noviembre.

“Lo estamos proyectando para antes de noviembre y esto viene de la mano de los trabajos del Programa Integral de Seguridad Vial”

Además, dijo que a finales de agosto se tendrán 10 acciones de alto impacto para salvar vidas por hechos de tránsito.

 

Comentarios